jueves, 19 mayo 2022

Expo Agro Almería incluye más de una docena de charlas durante su ciclo de conferencias

4 abril 2012
Almería
Vista General de Expo Agro

Vista general de la Expo Agro 2011.

Comparte esta noticia en tus redes

Estas actividades se realizarán en una zona habilitada del Área Expositiva

La XXVII edición de Expo Agro Almería celebrará de forma paralela a la feria, una extensa programación de congresos, seminarios, conferencias y mesas redondas con las que se consolidará este evento, como foco de conocimiento entre profesionales y empresas.

En este sentido, una de las actividades que ya se han cerrado de cara a su vigesimoséptima edición es el Ciclo de Conferencias que se celebrará dentro del Área Expositiva de la propia feria y que reunirá durante las tres jornadas en las que transcurra la feria a investigadores, profesionales y empresas para abordar, desde un enfoque práctico, las últimas novedades del sector.

La jornada inaugural de la feria, prevista para el próximo miércoles 18 de abril, contará con tres conferencias, dos en turno de tarde a cargo de Biocolor y Savia Biotech y una de ellas en la misma mañana de su apertura impartida por la Universidad de Almería.

Bajo el título ‘Oferta Científico-Tecnológica de la Universidad en agroalimentación en el marco del ceiA’ este interesante seminario correrá a cargo el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL, Jose Luis Martínez Vidal.

El jueves 19 de abril, cuando la feria alcanza su ecuador, el Ciclo de Conferencias incrementará su programación técnica. Así, el primero de los seminarios que se celebrarán en la mañana será impartido por la empresa Philoseed quién abordará el ‘Lanzamiento de una nueva variedad de tomate rojo de ciclo largo Larguero’. A continuación tendrá lugar la conferencia de la Universidad titulada ‘Sesión divulgativa de los resultados de investigación de la finca Ual-Aneccop’ que impartirán José Pérez Alonso, Rafael Lozano Ruiz, Diego Luis Calera Martínez, Francisco Camacho Ferre, Mª Luisa Gallardo Pino, Manuel Jamilena Quesada y Javier Núñez Simarro.

Cierran las ponencias previstas para la jornada del 19 de abril, la empresa Sistemas de Calor que abordará el ‘Frio industrial para producto fresco’; Wisse Irrisystem que analizará ‘La revolución azul’ y la presentación cuyo título está pendiente de confirmar, de la empresa Savia Biotech.

La jornada del viernes 20 de abril, tendrá al igual que la del día anterior, una programación de conferencias bastante amplia. Para este día, está prevista la intervención de AENA que abordará el “Potencial y alcance de la carga aérea en Almería. El paradigma del sector hortofrutícola” y de TECNOVA que abordará, entre otro temas su ‘Centro Experimental’.

La última de las conferencias que se celebrarán en el Área Expositiva la realizará SOTRAFA y abordará los nuevos plásticos que la empresa ha presentado en su campaña de 2012.

Una oferta de conocimiento, diseñada desde un enfoque práctico con el que Expo Agro pretende unir, en un mismo espacio, a expertos y empresas para unir conocimientos y sinergias e incidir positivamente en la competitividad del sector hortofrutícola almeriense.