sábado, 21 mayo 2022

Éxito de participación en las II Jornadas Micológicas MicoOria12

3 diciembre 2012
Oria
img-defecto

Los asistentes clasificando las setas en el restaurante.

Comparte esta noticia en tus redes

Noventa fueron los participantes inscritos en esta actividad organizada por el C.D. Nueva Aventura de Oria en colaboración con el Ayuntamiento

Este fin de semana se clausuraron las II Jornadas Micológicas MicoOria12 y lo hicieron con un éxito rotundo de participación. En este sentido, fueron 90 los participantes inscritos en esta actividad organizada por el C.D. Nueva Aventura de Oria en colaboración con el propio Ayuntamiento.

Estas jornadas contaron con la participación de Eduardo Gallego Arjona quien impartió una conferencia bajo el título de ‘Setas comestibles’. En la misma, Gallego descubrió a los presentes el fascinante mundo de la micología. A la charla también asistieron el alcalde de Oria, Marcos Reche, y el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera.

Tras la charla y el desayuno de torta y chocolate, ofrecido por el Ayuntamiento de Oria, los asistentes se dirigieron al monte en busca de ejemplares. A la vuelta en el restaurante se han clasificado las especies más conocidas y se degustó un menú regado con vino de las Bodegas García Gil.

Al finalizar las jornadas, se entregó un obsequio a los participantes, cortesía de la Carnicería El Parrita y un bote de miel natural cedida por distintos apicultores locales.