martes, 24 mayo 2022

Europa aprueba permitir el anticipo del 50% de las ayudas directas a los agricultores

11 septiembre 2013
Bruselas
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Los pagos adelantados se podrán conceder a partir del próximo 16 de octubre, con la condición de que los estados miembros verifiquen las solicitudes de la manera habitual

Los países de la Unión Europea han apoyado este miércoles, de manera unánime, la idea de permitir el anticipo del 50% de las ayudas directas a los agricultores correspondientes a 2013..

La propuesta, adoptada en un Comité de Gestión para los Pagos Directos de la Comisión Europea, permitirá asimismo adelantar hasta el 80% de las subvenciones en el caso de pagos específicos relativos al vacuno, precisó el Ejecutivo comunitario.

La medida ayudará a los agricultores y ganaderos a soportar las dificultades debidas a unas condiciones meteorológicas desfavorables, en particular al duro invierno y a las intensas lluvias que sufrieron algunas regiones a principios de año, según la Comisión Europea.

Al igual que en años anteriores, los pagos adelantados se podrán conceder a partir del próximo 16 de octubre, con la condición de que los estados miembros verifiquen las solicitudes de la manera habitual, indicó la CE.

Según fuentes comunitarias, el presupuesto de la Unión Europea destinado a los pagos directos ronda los 41.000 millones de euros.