jueves, 9 febrero 2023

En Roquetas no se han denunciado robos en el campo en los últimos meses, según Eloisa Cabrera

12 agosto 2015
Roquetas de Mar
Juzgados-Roquetas

Juzgado de Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

La seguridad ciudadana ha enfrentado a los principales grupos políticos en el Ayuntamiento roquetero. Mientras el PSOE denuncia una situación de casi impunidad en el municipio, desde el PP se ofrecen datos del Ministerio del Interior en los que se refleja un descenso de cinco puntos en robos.

La situación de inseguridad o seguridad ciudadana en el municipio de Roquetas de Mar no parece que esté muy clara, al menos para los representantes políticos del PP y del PSOE. Sus posturas son radicalmente opuestas. Mientras el PSOE ha llegado a decir que en Roquetas se vive una situación de casi «impunidad», desde el PP se ha contestado que en últimos meses no se han recibido denuncias por robo en el campo en todo el término municipal.

El PSOE, en boca de su portavoz municipal, Manolo García, dice que se hacen eco de «las crecientes quejas de los vecinos del municipio que viven atemorizados por el aumento de robos en sus viviendas. Esta situación es ya generalizada en el municipio, ya que se extiende a todas las barriadas”, explica García, “no hay barrio ni calle de Roquetas que no se vea afectada”. Para el portavoz, la sensación que tienen los vecinos “va más allá de la inseguridad y se está instalando en la impunidad”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha pedido al portavoz del grupo socialista que «deje de crear alarma social» en el municipio con sus «irresponsables declaraciones sobre la seguridad ciudadana». «Primero fueron sus declaraciones sobre los robos en el campo, cuando ni en la Policía Local ni en la Guardia Civil consta ninguna denuncia por robo en los últimos meses; ahora habla de un incremento de robos en viviendas que no es real. El portavoz socialista sólo sabe crear alarma», ha manifestado, e insistido en que «antes de cometer esta irresponsabilidad, los socialistas deberían comprobar la veracidad de sus afirmaciones».

Sin embargo, los socialistas insisten y advierten que esta situación pueda deberse en gran medida al descenso del número de efectivos de Policía Local. “Reclamamos en su momento al equipo de Gobierno del PP un aumento de los efectivos, al ver que pasaban los años y el número de agentes se iba reduciendo”, señala García, que hace responsable de la situación al Partido Popular por su negativa a atender la petición de los socialistas, por lo que “ahora estamos sufriendo las consecuencias”. Para el portavoz socialista “debemos devolverle a los vecinos de Roquetas la seguridad que deben de tener en sus hogares”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha pedido como medida “urgente” la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para buscar “soluciones inminentes” para acabar con el incremento de robos en las viviendas del municipio que “se agudiza en época estival”.

El equipo de Gobierno ha respondido con el anuncio de que «antes de finales de año, estará abierta al público una instalación de la Policía Nacional para la tramitación de documentación como DNI y Pasaporte» y que será «el principio de la llegada de una Comisaría Nacional al municipio».

Desde el Partido Popular se añade que en las estadísticas del Ministerio de Interior se indica que, en concreto, los robos en viviendas han descendido un 5,2% en el primer semestre de 2015 con respecto al año anterior».