jueves, 22 febrero 2024

Empresas de Filabres Alhamilla conocen el club de ‘Calidad Rural’

16 mayo 2012
Almería
Reunión Filabres Alhamilla. Proyecto Calidad Rural

Asistentes a las jornadas sobre el club de Calidad Rural.

Comparte esta noticia en tus redes

Empresas de los sectores agroalimentarios y turístico de la comarca se interesan por la implantación de la Marca Comarca del Desierto

El lunes se celebraron en la sede del GDR Filabres Alhamilla, las jornadas “El Club de Excelencia Calidad Rural: oportunidad para las empresas de la Comarca del Desierto”, dichas jornadas estaban dirigidas a las empresas de la comarca de los sectores agroalimentario y turístico que hayan participado o están interesadas en participar en el proceso de implantación de la marca “Comarca del Desierto”.

El objetivo principal de estas jornadas era el de conocer las posibilidades y potencialidades que el club de excelencia ‘Calidad Rural’ aportará para mejorar la posición de las empresas y su competitividad.

Las jornadas contaron con la intervención de Sebastián Lozano, gerente de ASODECO, que recordó a los asistentes los elementos esenciales que definen la Marca de Calidad Marca de Calidad Territorial Europea “Calidad Rural”, y que giran alrededor de la identidad y la responsabilidad social, implicando a todos los sectores de un territorio, tanto los privados como los públicos, en una respuesta colectiva.

Se expuso a los asistentes la red de territorios rurales con sus Marcas Territoriales registradas, organizadas y con un número cada vez mayor de empresas certificadas.

Y se presentó el Club de Excelencia Calidad Rural, a través de la puesta en conocimiento de las acciones realizadas y las que se van a realizar; con especial hincapié en la tienda en internet; que funciona como un gran mercado de abastos, donde estarán todas las empresas certificadas; sin coste alguno; gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura.

Se repasaron los catálogos, carteles y folletos de todos los sectores, donde se puso el acento en la necesidad de que todas las empresas de la comarca estuviesen en todos los escaparates posibles que se les ofrece a través de Calidad Rural.

Y finalmente, se proyectaron los spots de televisión y cuñas en la radio, elaborados para la campaña promocional de calidad rural.

Elisa Guerrero, gerente del GDR Filabres Alhamilla, destacó la importancia que el proyecto de Marca de Calidad Territorial “Comarca del Desierto”, tiene para el desarrollo de la comarca Filabres Alhamilla, al potenciar las interrelaciones entre empresas pertenecientes al mismo sector y entre sectores distintos, incluidos el público; y animó a los asistentes a participar en el proceso de implantación de la marca Comarca del Desierto, que se iniciará en breve.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto subvencionado en el marco del Programa Lidera denominado ‘Comarca del Desierto. Hacia la calidad rural’, destinado a la mejora de la calidad de las empresas de los sectores agroalimentarios y turísticos de la comarca. El programa del proyecto incluye indicadores de calidad del servicio y de producto, así como de responsabilidad social, medioambiental, y de compromiso con el territorio, con lo que contribuirá a la consolidación de la marca de calidad territorial ‘Comarca del Desierto’.