sábado, 21 mayo 2022

El Plan de Fomento de Empleo Agrario lleva a Alcudia inversiones de casi 90.000 euros

3 marzo 2013
Alcudia
img-defecto

Casquet y Martínez durante la visita a Alcudia.

Comparte esta noticia en tus redes

El diputado del PFEA y el alcalde han visitado los tres proyectos que se están realizando con cargo al Régimen Agrario, Régimen General y Plan de Empleo Estable

El municipio de Alcudia de Monteagud está recibiendo inversiones por valor de casi 90.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación Provincial. Este montante se está destinando a tres proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. El diputado provincial responsable del PFEA, Guillermo Casquet, se ha interesado por las actuaciones que se están ejecutando en el municipio y ha visitado las obras, acompañado del alcalde, Blas Martínez.

Durante su visita, el diputado ha podido comprobar ‘in situ’ el estado del proyecto de ‘Acondicionamiento de Locales Municipales y Mejoras de Accesibilidad’. Se trata de un proyecto con 58.560 euros de los que 42.560 euros se destinarán a mano de obra y 16.000 euros a materiales.

Por otro lado, Casquet también ha querido conocer los trabajos del proyecto ‘Mejora de Urbanizaciones y Chapados 2012, que actuará sobre el Área Deportiva, Calle Fuente, Zona del Depósito Municipal y en el interior del cementerio. Cuenta con un presupuesto de 18.518,40 euros.

Por último, el diputado ha estado visitando a los trabajadores del proyecto ‘Mantenimiento de Espacios Públicos’ con el que se están acondicionando zonas verdes, caminos, plantaciones varias, colocación de maceteros, papeleras, pasamanos, barandillas y pintado de barandillas existentes. Ha contado con 11.000,40 euros de presupuesto.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.