martes, 16 agosto 2022

El Patronato de la Finca Experimental UAL-Anecoop aprueba su presupuesto

19 enero 2013
Almería
patronato UAL Anecoop

Un momento del Pleno en la UAL.

Comparte esta noticia en tus redes

Esta finca realiza en la actualidad investigaciones relacionadas con la calidad de los productos hortofrutícolas en post-cosecha

El Patronato de la Finca Experimental UAL-Anecoop ha celebrado pleno en la Universidad de Almería. En el orden día estaban contemplados, entre otros asuntos, la relación de ceses y nombramientos de nuevos patronos, información sobre la auditoría de cuentas 2011/12, la memoria de actividades de la campaña pasada o la aprobación del presupuesto para este curso.

Esta finca experimental (en la que trabajan nueve grupos de investigación de la UAL vinculados a la Fundación UAL-Anecoop) realiza en la actualidad investigaciones relacionadas con la calidad de los productos hortofrutícolas en post-cosecha bajo condiciones de transporte de larga distancia; el empleo de bioestimulantes y fitofortificantes para lograr hortalizas más limpias; nuevas líneas de fertilizantes nitrogenados; sistemas de protección empleados en invernaderos; estudios de técnicas de marcadores moleculares aplicados al control de calidad de semillas hortícolas; sintomatología a patógenos de suelo y aéreos de tomate y judía; la producción de energías limpias; la prevención de riesgos laborales; alternativas de manejo en agricultura ecológica y estudio de nuevas variedades de interés para el sureste español.

La finca ha abierto sus puertas durante este curso a alumnos de la UAL y también a personal docente de otras universidades nacionales e internacionales. En total, se recibieron 33 visitas, 12 de ellas de origen nacional y el resto internacionales, con un número total de 301 personas.

Durante esta campaña, se han desarrollado al menos 15 proyectos fin de carrera de alumnos de la UAL y se han realizado experimentos relacionados con 11 tesis doctorales y contratos de investigación Universidad-Empresa a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). En cuanto a docencia, en la finca experimental se han impartido también algunas clases prácticas de asignaturas correspondientes a los departamentos de Ingeniería Rural y Producción Vegetal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*