lunes, 23 mayo 2022

Ifapa celebra mañana una jornada sobre el cultivo del almendro y el pistachero en el Alto Almanzora

10 diciembre 2012
Albox
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

La actividad formativa, que tendrá lugar en la Oficina Comarcal Agraria del Alto Almanzora, ha sido organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la OPFH Mañán

El cultivo del pistachero, las variedades y el mercado de la almendra y la evolución y futuro de la Política Agrícola Comunitaria (PAC), son los temas que se desarrollarán mañana martes en Albox, en una jornada técnica sobre el cultivo de frutos secos. La jornada, que tendrá lugar en la Oficina Comarcal Agraria del Alto Almanzora, ha sido organizada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas Mañán.

La jornada se ha preparado con la intención de dar respuesta a algunas de las preguntas que plantean con frecuencia los agricultores de esta comarca a propósito del cultivo de frutos secos -las variedades que mejor se adaptan a la zona, las perspectivas del mercado-, así como de la reforma de la PAC.

En relación al pistachero, Octavio Arquero, técnico especialista del Ifapa, aportará información acerca de la realidad, las perspectivas y las posibilidades de implantación de este cultivo en la comarca del Alto Almanzora. Por su parte, el jefe del Servicio de Ayudas de la Delegación Territorial de la Consejería, Manuel Solas, hablará de la PAC; y Arturo Belmonte, diretor técnico de Mañán, lo hará sobre el mercado de la almendra.