miércoles, 30 noviembre 2022

El IES Puebla de Vícar presenta en Sevilla su proyecto ‘Almería is different’

13 mayo 2013
Vícar
Alumnos en el stand 1

Alumnos vicarios en la feria de Sevilla.

Comparte esta noticia en tus redes

Los alumnos han presentado el proyecto titulado ‘Almería is different’ , basado como los anteriores en el cultivo bajo plástico mostrando

Alumnos del IES Puebla de Vícar han participado en la Feria de la Ciencias de Sevilla, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre Andalucía. En esta feria, donde el centro educativo vicario ha esta presente en otras ediciones, los alumnos han presentado el proyecto titulado ‘Almería is different’ , basado como los anteriores en el cultivo bajo plástico mostrando aquellos productos hortícolas más extraños y diferentes que se producen en los invernaderos del municipio.

La presencia del IES Puebla de Vícar en la Feria de las Ciencias, donde han participado más de ochenta centros educativos de Andalucía y Portugal, se ha visto acompañado por la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y de la concejal de Educación y Juventud, Vanesa Lidueña, que quisieron compartir con los alumnos y sus profesores esta nueva experiencia, que complementa a los trabajos que sobre el cultivo propiamente dicho, su comercialización, polinización y plagas, en la agricultura local centraron los proyectos presentados en anteriores ediciones.

El proyecto ‘Almería is different’ está centrado en dos líneas de productos “raros” o “diferentes” como son el tomate negro y la sandía sin pepitas. De ellos, el proyecto aborda desde la formación de la semilla, los injertos para lograr el producto, el proceso de crecimiento y el producto en general con sus características de color y sabor. En el stand los alumnos y alumnas del IES Puebla de Vícar, expusieron un introducción al proyecto, en la que el visitante obtuvo un primer contacto con los dos productos objeto de la investigación, con explicaciones sencillas y degustaciones. Igualmente se introdujo al visitante los concepto de Sandía Fashion y Tomate Kumato como marca, mostrando los distintivos de dichas marcas, pegatinas, embalajes y cajas identificativas. Por último los divulgadores dejaron clara la repercusión de la marc a Kumato y Fashion en la proyección del producto en el comercio exterior, a través de unos carteles explicativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*