sábado, 28 mayo 2022

El ‘Encamina2’ mejora los caminos Huertecicas Bajas y Olivarico,en Líjar

15 octubre 2012
Líjar
121015 ENCAMINA2 LIJAR Camino Huertecicas (2)

Imagen del Camino de las Huertecicas Bajas.

Comparte esta noticia en tus redes

Las obras, con un presupuesto de ejecución de casi 118.000 euros, se enmarcan dentro del plan de la Consejería de Agricultura

La Junta de Andalucía tiene en marcha las obras de mejora de los caminos rurales Huertecicas Bajas y Olivarico, de Líjar. Las obras, con un presupuesto de ejecución de casi 118.000 euros, se enmarcan en el Plan ‘Encamina2’ de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que ha realiza los trabajos sin coste alguno para el Consistorio, que es el titular de estas vías.

En total, según el proyecto de obras, se está actuando a lo largo de más de 1,4 kilómetros lineales de estas vías: 1.001 metros en el de Olivarico, y 438 metros en el de Huertecicas Bajas . En ambas vías se han realizado trabajos de remoción, perfilado y compactación. En el de Huertecicas Bajas se construye pavimento de hormigón y se reviste un tramo de cuneta, mientras que en el de Olivarico, en un tramo se construye pavimento de hormigón, en otro, se extiende firme de zahorra artificial y en otro una capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial.

Con esta actuación, la Junta responde a las demandas de agricultores de Líjar, que necesitaban mejorar los accesos a sus explotaciones agrarias, mejora que redunda en el incremento de la competitividad y la dinamización de dichas explotaciones y, por tanto, de la la renta de los productores.

Con el plan ‘Encamina2’, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, el Gobierno andaluz actúa de forma solidaria con los ayuntamientos, que, debido a las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan las corporaciones locales, no siempre pueden atender las tareas de mejora y mantenimiento de las vías rurales, unas vías que también contribuyen a incrementar la calidad de vida del medio rural.