La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de mejora de cinco caminos rurales de Abrucena, unas obras del Plan ‘Encamina2’ en las que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha contado con un presupuesto de 147.489 euros, inversión que ha realizado sin coste alguno para el Ayuntamiento, que es el titular de estas vías.
En total, según el proyecto de obras, se ha actuado a lo largo de más de 3 kilómetros lineales de los caminos Natías, Cañada del Cura; Fuente Viñas I, Fuente Viñas II y Cruz Blanca. En todas estas vías rurales se han realizado trabajos de acondicionamiento de las explanadas y compactación de de las bases de las vías. Asimismo, entre otras actuaciones, se han construido sendas capas de rodadura con tratamiento asfáltico superficial. Y en el camino de Cruz Blanca se ha extendido además un firme rígido de hormigón con fibra.
La Junta responde así a las demandas de agricultores y ganaderos de Abrucena, que necesitaban mejorar los accesos a sus fincas y granjas, accesos que no se encontraban en buenas condiciones para la circulación de sus vehículos, lo que venía mermando la competitividad y la rentabilidad de sus explotaciones.
Asimismo, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, el Gobierno andaluz actúa de forma solidaria con los ayuntamientos, que, debido a las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan las corporaciones locales, no siempre pueden atender las tareas de mejora y mantenimiento de las vías rurales, unas vías que también contribuyen a incrementar la calidad de vida del medio rural.