miércoles, 12 junio 2024

El Ejido se presenta como municipio pionero en la Semana del Municipalismo Iberoamericano con el CUAM

18 octubre 2012
Almería
121016 Alcalde stand UIM El Ejido

Foto de familia frente al stand de El Ejido.

Comparte esta noticia en tus redes

El municipio cuenta con un stand en la Feria Iberoamericana, que se celebra estos días en Almería, en el que se hace hincapié en los servicios que presta el Centro Universitario Analítico Municipal

El Ayuntamiento de El Ejido participa estos días y hasta el próximo viernes, 19 de octubre, en la Semana del Municipalismo Iberoamericano que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo con un stand en el que dará a conocer los excelentes resultados y ventajas que ofrece al ciudadano la incorporación a la gestión municipal de la Sede Electrónica y la Oficina Virtual, así como los avances y las nuevas tecnologías incorporadas al Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) y que lo han convertido en un laboratorio puntero en el sector.

El Ejido participa en este importante encuentro, junto a más de 20 organismos y 70 instituciones nacionales e internacionales, con el objetivo de exponer los logros y resultados obtenidos “hacia la configuración de una Administración mucho más moderna y accesible al ciudadano como símbolo de progreso e innovación”, ha explicado la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco.

La edil ha remarcado que “el municipio se caracteriza primordialmente por su importante desarrollo agrícola y sus enormes avances en este sector; a lo que ahora también hay que sumar los avances de una Administración que ha sabido incorporar el municipio a las nuevas tecnologías de la información, favoreciendo la relación del ciudadano con las administraciones públicas por medios electrónicos”.

De igual modo, Barranco ha explicado que “aquellos que se acerquen hasta nuestro stand podrán conocer también la importante incorporación de herramientas de gestión al Centro Universitario Analítico Municipal que permiten a los usuarios hacer un seguimiento de sus ensayos en tiempo real”. En este sentido, la edil ha señalado que “el CUAM se presenta como un laboratorio independiente del sector agroalimentario que cuenta con un departamento de garantía de calidad”.

El Ayuntamiento de El Ejido está aprovechando también su participación en esta Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales para dar a conocer el municipio como destino agrario. Tal es así que, según ha señalado la edil ejidense, ya se han hecho los primeros contactos que permitirán la visita de turistas iberoamericanos al municipio para conocer, de primera mano, el desarrollo del sector agrícola y su tecnificación.

Por último, la concejala ha definido “la celebración de la, como un especio excepcional para conocer los avances en la gestión de otros municipios”. Asimismo ha remarcado que “es un encuentro único para intercambiar experiencias de las que aprender y compartir”.