viernes, 30 septiembre 2022

El cultivo de la Stevia llega a Almería

21 octubre 2013
Almería
Sevia

Stevia

Comparte esta noticia en tus redes

Sólo en el sur de Europa, el clima permite el cultivo de esta planta con un rendimiento razonable, ya que no soporta heladas largas. En Almería se puede tener tres cosechas al año.

Dentro del Programa Plurirregional de Formación 2013 del Ministerio de Agricultura, la Asociación Ecovalia va a realizar una actividad formativa gratuita en Almería sobre el Cultivo y Uso de la Stevia

Será el lunes, día 21 de octubre de 2013, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería en horario de 9:00 a 15:00 h.

El curso está dirigido a agricultores en activo u ocupados y familiares de éstos que demuestren parentesco hasta segundo grado de consanguinidad, es decir padre, hijo, abuelo, hermano o nieto).

cartel curso stevia
Cartel Curso de Cultivo de Stevia en Almería

Aumento del 400%
A pesar de que la Stevia se utiliza desde hace siglos en sudamérica para edulcorar,  en Europa su uso en la alimentación ha comenzado hace tan solo unos años. La Stevia se ha llegado a considerar el edulcorante milagroso y el santo grial de la industria de la comida, debido a sus orígenes naturales y sus aclamados beneficios para la salud.

En Europa comenzó a usarse en los alimentos a partir de 2011 y en poco tiempo ha habido un aumento del 400% de productos con stevia, sólo entre 2011 y 2012 hubo un 158% de incremento.

Sólo en el Sur de Europa, el clima permite el cultivo de esta planta con un rendimiento razonable, ya que no soporta heladas largas. En Almería, por su clima, puede tener tres cosechas al año de Stevia.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*