jueves, 19 mayo 2022

El Consistorio vicario dispondrá de un nuevo expositor en Expo Agro

14 abril 2012
Vícar
ayto vicar en Expo Agro 2011

Vista del stand de Vícar en Expo Agro 2011.

Comparte esta noticia en tus redes

El Consistorio volverá un año más a la feria para mostrar todo su apoyo al sector agrícola

La presencia institucional del Ayuntamiento de Vícar en Expo Agro se volverá a hacer efectiva en esta 27ª edición, que del 18 al 20 del presente mes de abril se va a desarrollar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Cámara de Comercio, en Aguadulce. Dicha presencia, según ha indicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se hace necesaria una vez más, teniendo en cuenta que la agricultura es la base fundamental del tejido productivo y económico del municipio y el peso que el mismo está adquiriendo día a día en el ámbito comarcal y provincial. “Por ello, la participación de Vícar en la Feria Internacional Agrícola de Almería se va a convertir en una extraordinaria ocasión para que los ciudadanos de Vícar y su comarca, y de toda la provincia, puedan conocer personalmente la actividad agrícola de nuestro municipio”.

Igualmente Antonio Bonilla ha hecho hincapié en uno de los objetivos de esta edición, como es la seguridad alimentaria. En este sentido ha destacado los avances que en este campo se han dado en los últimos años, y a los que los agricultores de Vícar no han sido ajenos. “Gracias a la trazabilidad de los productos producidos en nuestros invernaderos, se pudo demostrar que el problema del E.coli no partió de los invernaderos almerienses, permitiendo que desde la Junta de Andalucía se pudiera actuar con celeridad minimizando los grandes efectos que aún así el E.coli tuvo para nuestra agricultural”.

De esta forma, Expo Agro representa para el Ayuntamiento de Vícar una excelente oportunidad para manifestar el firme apoyo que éste está dando al sector, siempre en colaboración y apoyo a los agricultores y las empresas de comercialización del municipio. En cuanto al expositor, el concejal de Agricultura, José Romera ha indicado que, contará con una nueva ubicación, “junto a la entrada sur pero en el ala opuesta al de anteriores ediciones”. En cuanto a su contenido se mantendrá muy similar, con presencia de productos hortícolas procedentes de empresas locales, paneles fotográficos sobre actividades agrícolas y de lugares emblemáticos de Vícar, y diverso material promocional, relacionado tanto con la agricultura como de servicios. Serán cerca de medio centenar de metros cuadrados, que harán del stand, un punto de encue ntro de agricultores y vecinos de Vícar que acudan durante estos tres días Expo Agro.