viernes, 30 septiembre 2022

El Consistorio ejidense presenta el proyecto de transformación de los excedentes hortofrutícolas

22 febrero 2013
El Ejido
Ensilado2

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento ejidense.

Comparte esta noticia en tus redes

Gracias a esta iniciativa se logrará la reconversión de 65.000 toneladas anuales de sobrantes de frutas y hortalizas en materia aprovechable

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio, Manuel Gómez Galera, presentaron el jueves, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ejidense, a empresas comercializadoras de la provincia, el proyecto para la transformación de excendentes hortofrutícolas en alimento para el ganado.

Durante la reunión, se dieron a conocer los detalles de este proyecto, una iniciativa que permitirá la creación de una planta de transformación de frutas y hortalizas procedentes de las centrales de manipulado de la zona, en alimento de un alto valor nutritivo y de muy buena aceptación para el ganado.

Los representantes de las empresas asistentes al acto valoraron este proyecto y manifestaron su apoyo a una iniciativa que vendrá a solucionar, en parte, el problema actual que existe al tratamiento de los restohortofrutícolas.

De esta manera, y gracias a esta iniciativa, se logrará la reconversión de 65.000 toneladas anuales de sobrantes de frutas y hortalizas en materia aprovechable.