lunes, 6 febrero 2023

El Consistorio de Vícar limpia y acondiciona la carretera del Sector III, entre El Grajo y la Puerta de Vícar

24 noviembre 2012
Vícar
img-defecto

El alcalde y el concejal visitaron las obras.

Comparte esta noticia en tus redes

Se prentende dotar de mayor visibilidad y además mejorar la imagen de estas cunetas, evitando la aparición de focos de infección cerca de los invernaderos.

Personal del Área de Servicios Públicos Urbanos del Ayuntamiento de Vícar está procediendo estos días a la limpieza de los márgenes de las carretera del Sector III que el tramo que une el cruce de El Grajo, en la Carretera de La Mojonera, y la Vlorieta de Puerta de Vícar, en La Gangosa, dentro de las actuaciones previstas en el plan de mantenimiento de caminos rurales que de forma permanente se lleva a cabo desde el consistorio. Unos trabajos en los que se está empleando maquinaria pesada, y que cumplen con un doble objetivo, por un lado dotar de mayor visibilidad y por tanto mejorar la seguridad de las personas y vehículos que hacen uso de esta vía, y por otro, mejorar la imagen de estas cunetas, retirando la maleza acumulada y evitando la aparición de focos de infección cerca de los invernaderos.

Los trabajos que han alcanzado ya una primera fase, la realizada desde El Grajo a la Yegua Verde, han incluido también el acondicionamiento de intersecciones y rotondas, así como, en el caso de la Yegua Verde de la retirada de restos vegetales acumulados en la cuneta, mejorando la imagen del cruce, uno de los puntos que registran un mayor volumen diario de tráfico de todo el municipio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el concejal de Agricultura, José Romera, han seguido ‘in situ’ la marcha de los trabajos que aún se prolongarán durante lo que resta del presente mes o primeros días de diciembre. Según ha señalado el alcalde “ a estas labores de limpieza de arcenes, se sumará próximamente una mejora de la señalización horizontal de la vía, en especail de pasos peatonales y cruces, dándose continuidad con ello al plan de acondicionamiento que viene realizándose desde el Ayuntamiento de Vícar a lo largo de todo el año, para una mejor seguridad vial en la red de comunicaciones del municipio”.

Al término de esta actuación está previsto realizar un tarea similar en la carretera del Sector IV, entre la nueva glorieta de la Carretera de Zamora, y las instalaciones de Vicasol II.