sábado, 21 mayo 2022

El Consistorio de Vícar acerca la actividad agrícola a los más jóvenes

22 marzo 2012
Vícar
Visita de niños al invernadero en Vícar

Los niños se lo pasaron en grande visitando el invernadero.

Comparte esta noticia en tus redes

Alumnos del centro de Atención Socio-educativo Infantil ‘Los Jazmines’ visitan un invernadero

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vícar, ha celebrado una nueva jornada divulgativa dentro de su iniciativa destinada a acercar la actividad agrícola a los niños y niñas de las escuelas infantiles del municipio. Un programa puesto en marcha hace ya cuatro años y que ha llevado a cerca de medio centenar de alumnos del Centro de Atención Socioeducativo Infantil ‘Los Jazmines’ de Puebla de Vícar, a visitar un invernadero de la zona.

Una acción con la que como señala el concejal de Agricultura, José Romera, que ha acompañado a los pequeños durante la visita, “se intenta mostrar a tan temprana edad, la actividad agrícola que se desarrolla en el municipio, y que representa el principal motor de la economía local”. Los niños y niñas de 2 y 3 años han estado también acompañados de cuidadores y director del centro y durante su estancia en el han tenido ocasión de ver la labor que desarrollan los abejorros, dentro de la lucha integrada, así como, mediante lentes, el trabajo de otros insectos menores. También han tenido ocasión de comprobar el estado de crecimiento de las tomateras y los sistemas de riego empleados.

Durante la media hora que ha durado la visita, los menores han tenido tiempo también para el asueto, y corretear por el pasillo central del invernadero, a la espera de su turno para usar la lupa o seguir el vuelo de los abejorros desde sus moradas hasta las plantas. José Romera ha valorado como “muy positiva” esta actividad, destacando que «para la mayoría de los participantes esta ha sido su primera visita a un invernadero, con lo que se ha cumplido uno de los objetivos de esta iniciativa como es que nuestros menores conozcan desde el comienzo de sus vidas lo que la agricultura representa para nuestro municipio».

El concejal de Agricultura ha disculpado la no presencia del alcalde, Antonio Bonilla, al que su agenda no le ha permitido acompañar en esta ocasión a los menores en su visita, y sobre la iniciativa a señalado que «esperamos poder seguir desarrollando tanto con este centro como con otros del municipio de Vícar que quieran sumarse a esta actividad lúdico didáctica para conocer de cerca el mundo del invernadero».