miércoles, 22 mayo 2024

EE.UU. prohíbe la entrada de pimientos españoles por presencia de mosca de la fruta

5 enero 2016
Internacional
Pimientos amarillos

Pimientos

Comparte esta noticia en tus redes

La medida responde a múltiples detecciones durante el proceso de aduanas de envíos desde España en puertos de entrada en Estados Unidos. Los envíos que se encontraron en ruta para el día 29 de diciembre de 2015 podrán entrar tras una inspección satisfactoria.

La Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) de Estados Unidos ha prohibido la importación de pimientos desde España, para prevenir la introducción de la mosca de la fruta Mediterránea (Medfly) al país, según ha publicado este martes el portal de noticias www.portalfrutícola.com.

Según se ha publicado, la APHIS está prohibiendo también el transporte interno de este producto al sur de la latitud 39° y al oeste de la longitud 104° en Estados Unidos

La información de Portal Frutícola añade que «la medida responde a múltiples detecciones durante el proceso de aduanas de envíos desde España en puertos de entrada en Estados Unidos. Los envíos que se encontraron en ruta para el día 29 de diciembre de 2015 podrán entrar tras una inspección satisfactoria».

Un mercado secundario
En 2014, EE.UU. importó 398.157 toneladas de bell peppers (orgánicos incluidos) correspondientes a los Capsicum annuum o pimentones dulces. Un 72% o 287.865 toneladas de México y un 21% de Canadá. España sólo alcanzó 1.209 toneladas, equivalente al 0,3% del mercado. Entre enero y octubre de 2015 las importaciones sumaban 358.000 toneladas, con 70% proveniente de México, según FAS-USDA.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Buenos Dias

    ¿ Porque un mercado secundario ? Si la cifra total de importación por Estados Unidos es de casi 400.000 toneladas !!!

    Yo lo veo como un mercado de futuro. Si tenemos solo una parte de un 0,3 porciento de ventas en este destino.

    Deberiamos que estudiar nuestras posibilidades para ampliar los envios hacia America.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*