viernes, 29 marzo 2024

Edeka pide que las hortalizas de Almería tengan “más sabor”

17 mayo 2013
Almería
Fco Contreras Edeka

Francisco Contreras, durante su charla en la UAL.

Comparte esta noticia en tus redes

El director de Marketing de Edeka, Francisco Contreras, ha desgranado en las Jornadas Internacionales de Agricultura de la UAL las tendencias de los consumidores alemanes

El director de Marketing de productos frescos del gigante alemán Edeka , Francisco Contreras, ha participado en las Jornadas Internacionales de Agricultura intensiva de la Universidad de Almería donde ha desgranado las preferencias de los consumidores alemanes. Según ha asegurado,  en el futuro, la selección de productos será clave para los consumidores alemanes. Sin embargo, no será el único aspecto que tengan en cuenta los consumidores germanos, ya que el sabor de las frutas y hortalizas mucha más importancia. Según ha afirmado Contreras, la calidad se situará por encima del precio y las empresas buscarán comunicar para transmitir emoción y la distribución dará protagonismo al sector de frutas y hortalizas.

Resumidamente, estas son las tendencias de futuro que manifiestan los consumidores alemanes, según ha explicado hoy el director de Marketing de productos frescos de Edeka, una de las mayores cadenas de supermercados alemanas. Edeka tiene en la actualidad una facturación de 50.000 millones de euros y acapara más del 30 por ciento del mercado alemán.

Contreras ha apuntado que aunque en Alemania existe una gran sensibilidad sobre el tema de los residuos y la seguridad alimentaria, los productores almerienses pueden estar tranquilos porque en el promedio de residuos, España está en una posición muy buena, lo mismo que en el promedio de cantidad de pesticidas por país.

El director de Marketing de productos frescos de Edeka explicaba que en su empresa tienen definidos seis tipos de consumidores y saben qué marcas y qué tipo de producto elige cada uno de ellos. “Lo más importante es la cercanía. El mensaje es que no importa tanto el precio como la calidad del producto y su sabor, que tiene mucha más importancia de la que nosotros pensamos. El problema de Almería es el sabor. Siento decirlo, pero los tomates de Marruecos tienen muchísimo más sabor que los de aquí”, ha dicho Contreras.

Edeka es uno de los principales clientes de las frutas y hortalizas de Almería.