La Diputación de Almería, a través del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, está diseñando un programa formativo destinado a la inserción laboral de las mujeres en el campo almeriense. Por este motivo, la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín; la diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández; el diputado de Agricultura, Óscar Liria; y varios técnicos han mantenido una reunión con representantes de diversas entidades del sector agrícola, con el objetivo de trasladarles la idea de que contar con trabajadoras con formación adecuada mejora la competitividad de las empresas almerienses.
Los diputados y técnicos provinciales han planteado a los representantes de ASAJA, UPA, COAG y COEXPHAL el diseño de un itinerario formativo adecuado a sus necesidades y establecer fórmulas de contratación para las mujeres, especialmente las víctimas de violencia de género. Los asistentes han quedado emplazados para próximas reuniones de trabajo para poder sacar adelante este proyecto impulsado por Diputación y al que, todos, esperan que se sumen otras organizaciones y empresas del sector.
Estas actuaciones se enmarcan en la ‘Estrategia Provincial para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Almería’ que fue aprobada en el último Pleno Provincial, concretamente en la línea de promoción laboral de las mujeres, que tiene como objetivos “promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial”.
Un comentario
Pues tiene guasa que participe Coag, cuando ni siquiera paga la seguridad social de sus propios trabajadores.