miércoles, 25 mayo 2022

DIA dice que en sus productos a la venta hay melones de Almería

24 mayo 2012
El Ejido
Supermercado de DIA en El Ejido

Aspecto de un supermercado de DIA.

Comparte esta noticia en tus redes

La compañía ha respondido a COAG Almería diciendo que la campaña en España está comenzando ahora y, de hecho, ya cuentan con melones de Almería y Murcia

Hace unos días, Coag Almería pedía a los agricultores que no comprasen en los supermercados de DIA porque, según aseguraba la organización agraria, esta cadena de supermercados estaba vendiendo melones piel de sapo procedentes de Senegal de «mala calidad».

A estas acusaciones la cadena de supermercados ha respondido a través de un comunicado, donde quiere dejar bien claro que “la campaña del melón comienza ahora en España y DIA está incluyendo melones de Almería y Murcia entre sus productos a la venta”.

COAG Almería calificó de “auténtica desfachatez” que supermercados como DIA estuvieran vendiendo melones de la variedad piel de sapo procedentes de Senegal, tal y como se indicaba en el propio etiquetado. A este respecto, desde DIA replican que su “proveedor de melones es una compañía española”.

Además, el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, añadió que “si los consumidores hacen un ejercicio de conciencia no entrarán a comprar en DIA hasta que el supermercado no cambie su política de ventas: primero está lo de la tierra y después, si no hay, es lógico que adquieran productos de otros países”. A este respecto, desde la cadena de supermercados también le han respondido a COAG Almería. Según explican desde DIA, “cuando no es temporada de melones en España, y con el fin de ofrecer servicio a los clientes que demandan este producto, el proveedor importa melones de otras zonas en las que sí son estacionales en ese momento”.

DIAes una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación presente en siete países, España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil. En 2011, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 11.124 millones de euros y contaba con 6.833 establecimientos en los países en los que opera. Desde julio de 2011, DIA cotiza en la Bolsa de Madrid  y forma parte del Ibex 35, el  índice de referencia del mercado español.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*