sábado, 1 octubre 2022

Denuncian el reiterado incumplimiento del convenio y la falta de respeto hacia los trabajadores en «algunos centros de manipulado de frutas y hortalizas de Almería»

19 febrero 2019
Provincia
Captura de pantalla 2019-02-19 a las 17.02.47

Fotograma del video grabado a una supuesta encargada de almancén

Comparte esta noticia en tus redes

Francisca Ramírez, secretaria general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la provincia de Almería, ha querido dejar constancia en un comunicado «la repulsa que siente ante la situación laboral que están sufriendo trabajadoras y trabajadores en algunos Centros de Manipulado de Frutas y Hortalizas en la provincia de Almería».

Sin refererirse directamente a él, la nota de UGT coincide con la publicación en redes sociales de un video en el que se oye una voz de una supuesta encargada de almacén que se dirige a lo que parece ser un grupo de trabajadoras sobre el tiempo, las veces que se hay que ir al servicio. El video ha tenido mas de 60.000 reproducciones y ha sido compartido 2.230 veces en 48 horas.

https://www.facebook.com/100008932516453/videos/1977075359266862/UzpfSTE1NTE3MjI0MDU6Vks6MjExNDgxNDc0MTg5ODY1NQ/

“Desde UGT llevamos años en la lucha para que las condiciones laborales de dichos trabajadoras y trabajadores sean dignas. Esto se ha logrado en los centros donde existe un actividad sindical activa, y los delegadas,delegados y miembros de Comités de Empresa están implicados en la defensa de sus compañeras y compañeros.”, asegura Francisca Ramírez.

Desde UGT se añade en la nota que «no es admisible que sucedan hechos tan lamentables de falta de respecto a la dignidad de las personas en su medio laboral, como tampoco lo es el incumplimiento reiterado del convenio colectivo que existe en algunas empresas del sector».

«Desde FICA UGT Almería hacemos un llamamiento a tantos trabajadoras y trabajadores que se encuentran en dicha situación para animarles en la lucha por sus derechos laborales haciéndoles saber que en cada momento contarán con el apoyo incondicional de UGT y sus servicios jurídicos.
El miedo no puede paralizar a ningún trabajador en el siglo XXI. Los avances en los derechos laborales se han conseguido gracias al esfuerzo y la lucha de muchos trabajadores que antes se vieron en situaciones de precariedad laboral. Desde UGT Almería seguiremos luchando por el cumplimiento de todos los Convenios Colectivos y la Denuncia ante la Inspección del Trabajo de cualquier irregularidad laboral», concluye el comunicado.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]