miércoles, 5 octubre 2022

Curso sobre el cultivo ecológico de aloe vera en Almería

9 octubre 2014
Almería
aloe vera

El curso es gratuito para trabajadores dados de alta en la seguridad social o familiares directos

Comparte esta noticia en tus redes

Organizado por ECOVALIA, dentro del plan formativo financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, tendrá lugar entre los días 23 a 25 de octubre de 2014

El aloe vera es una planta que tradicionalmente ha sido cultivada como elemento ornamental en las zonas más áridas de la provincia de Almería, debido a su resistencia a la sequía. En los últimos años se ha convertido en un cultivo alternativo debido a sus propiedades para distintos usos relacionados con la salud, haciéndose imprescindible que el cultivo sea ecológico debido a su uso cosmético y medicinal. Si bien en otras zonas se vienen realizado plantaciones, la franja costera de la provincia de Almería presenta unas condiciones inmejorables debido a la alta radiación y temperaturas moderadas libre de heladas, lo que posibilita producciones de máxima calidad.

En el curso organizado por ECOVALIA se tratarán las particularidades de la planta, las técnicas de cultivo, usos y comercialización, contando para ello con la experiencia de agricultores e industrias ecológicas dedicadas al mismo. El horario será de 16 a 20 h el jueves y el viernes, realizándose el sábado de 9 a 14 h la visita a una explotación ecológica para conocer in situ el cultivo.

El curso es gratuito para trabajadores dados de alta en la seguridad social o familiares directos de los mismos, reservándose las 15 plazas existentes por orden de inscripción, debiéndose aportar como justificante la última nómina o pago de autónomos y copia del DNI. Se puede remitir a almeria@ecovalia.org telefoneando para cualquier consulta al 950 266712.

La inscripción se puede descargar en

http://ecovaliaalmeria.blogspot.com.es/search/label/Actividades

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*