jueves, 26 mayo 2022

Crece un 62% las exportaciones de insectos a terceros países desde el Puerto de Almería

7 febrero 2014
Almería
abejas

Abejorros para la lucha biológica. Foto: Greenpeace

Comparte esta noticia en tus redes

Se han exportado 66.866 colmenas de abejorros y 268.506.000 insectos de lucha biológica, además de 264.945 kilos de productos de alimentación animal.

El Puerto de Almería, que ha inspeccionado un 62% más de partidas de animales y productos de origen animal, encabeza las exportaciones de insectos a terceros países, según el Servicio de Sanidad Animal de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

El mayor volumen de mercancías exportadas y certificadas, según una nota de la Subdelegación, lo constituyen los envíos de insectos a Marruecos, Canadá y Corea del Sur utilizados en el cultivo intensivo de vegetales.

Las nuevas exportaciones realizadas, en concreto el aumento de las de pescado fresco a Argelia y las de carne y productos cárnicos a Emiratos Árabes Unidos, Siria e Israel, así como los nuevos terceros países a los que se realizan las exportaciones de colmenas de abejorros e insectos auxiliares para la lucha biológica como Arabia Saudí, Japón, Turquía, Georgia y Qatar.

La Subdelegación destaca el apoyo prestado a las empresas implicadas en este sector, con el fin de facilitar los trámites para exportar sus mercancías a otros países terceros, teniendo en cuenta además, la novedad que supone el movimiento de este tipo de mercancías.