sábado, 13 agosto 2022

Los agricultores con trabajadores a su cargo tienen diez días para presentar un plan de contingencia frente al coronavirus

2 septiembre 2020
Provincia
Invernadero covid-19

Si aún no se cuenta con trabajadores, estos planes deberán estar hechos con anterioridad a que se produzcan las altas

Comparte esta noticia en tus redes

A partir de ese miércoles serán exigibles en las explotaciones agrarias, ganaderas y forestales

ASAJA-Almería advierte que desde este miércoles es obligatorio para las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales contar con un plan de contingencia frente a la covid-19, sobre todo cuando se tienen trabajadores.

En el inicio de la campaña hortofrutícola, con la vendimia o la recogida de la almendra a la vuelta de la esquina, es fundamental que se incrementen las medidas preventivas y que se tengan claros los protocolos de seguimiento y de control del coronavirus, aseguran desde la organización agraria.

Esta campaña, la continuidad con las medidas preventivas contra el coronavirus es la protagonista, y por este motivo ASAJA recuerda que los agricultores cuentan con un plazo de 10 días hábiles para tener en marcha sus planes de contingencia, que serán requeridos por las autoridades en las habituales visitas e inspecciones que se producen a lo largo de la campaña. Si aún no se cuenta con trabajadores, estos planes deberán estar hechos con anterioridad a que se produzcan las altas, tal y como ha establecido la Consejería de Salud en la Orden publicada.

Sobre todas estas cuestiones ASAJA prepara charlas informativas dirigidas a los agricultores en las que se informará sobre la medidas preventivas establecidas en la guía puesta en marcha por la Junta de Andalucía y sobre los planes de contingencia.

La primera de estas charlas que está dirigida a los socios de la organización tendrá lugar el 15 de septiembre, en horario de tarde y se realizará de forma telemática. Los interesados pueden inscribirse en cualquier oficina de la organización y en la web https://asajaalmeria.org/contacto/

ASAJA insiste en que es vital que el sector continúe trabajando como hasta ahora, con la misma responsabilidad que demostró en el tramo final de la campaña, ya que el cierre es una opción que no podemos permitirnos y apunta a que la cultura preventiva en la empresa agraria es cosa de todos y que debe continuar también en el ámbito privado. “El uso de mascarillas, la distancia y la higiene son las herramientas que tenemos frente al virus y no podemos olvidarlas al salir del trabajo”, señala el técnico de ASAJA.

Total de contagios en coronavirus en la provincia de Almería. Pueblo a pueblo

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»18″ rows=»6″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*