jueves, 18 julio 2024

Consistorio y agricultores de Balerma priorizan actuaciones para la limpieza de las zonas rurales

13 septiembre 2012
El Ejido
091312 reunion agricultores balerma

Gómez Galera con los agricultores balermeros.

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de una acción enmarcada en el ‘Plan de saneamiento y adecuación de espacios contiguos a los dominios públicos’ que se está ejecutando en todo el término municipal

Con el objetivo de mejorar las condiciones de arcenes, cunetas y en general todas aquellas zonas próximas a las principales vías de comunicación en el entorno agrario el concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, han mantenido un encuentro con agricultores de este núcleo ejidense en el que se han analizado las prioridades en sus zonas rurales y delimitar los principales puntos de actuación.

Se trata de una acción enmarcada en el ‘Plan de saneamiento y adecuación de espacios contiguos a los dominios públicos’ que se está llevando a cabo en todo el término municipal, tanto en el área metropolitana como en terrenos agrícolas con el que, además, se persigue mejorar las condiciones de higiene y salubridad, así como eliminar el impacto medioambiental que genera la acumulación de restos.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Consistorio, Manuel Gómez Galera, ha explicado que “uno de los principales objetivos de esta iniciativa es el de garantizar la conservación de nuestro entorno para ofrecer una imagen aún mejor del municipio y de nuestra agricultura desde el punto de vista medioambiental, de forma que esté acorde con la calidad y el prestigio de la actividad agraria que se realiza en El Ejido”.

Para llevar a cabo estas actuaciones se ha preparado una brigada específica que, en el caso de Balerma, comenzará con los trabajos de limpieza y adecuación en el camino de El Alcor, en Cañada Villegas y en el camino del Lote. Zonas en las que se van a realizar tareas de desbroce en cunetas y arcenes, así como de recolección y recogida de restos y residuos con el objetivo de mejorar las condiciones de estos puntos de acceso a vías de comunicación importantes.

Trabajos de drenaje
De igual modo, y de cara a las primeras lluvias de otoño, esta actuación prevé también llevar a cabo trabajos de drenaje y saneamiento en las zonas más propensas a acumular agua de lluvia y que vienen provocando serios daños tanto en los caminos rurales como en los terrenos privados anexos.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se quiere pedir la colaboración de los propietarios de los terrenos para que mantengan estos espacios en óptimas condiciones de higiene y salubridad. En este sentido, Gómez Galera ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía en general sobre la importancia de mantener limpios y en buenas condiciones tanto terrenos públicos y privados como aquellas zonas de acceso a las principales vías de comunicación.

Desde las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y Urbanismo se han coordinado de forma conjunta todas las actuaciones previstas en las próximas semanas de cara a mejorar la limpieza en los espacios públicos, para lo que están contando también con la colaboración de agentes de la Policía Local.