domingo, 2 octubre 2022

Comienzan las obras de mejora del camino de Las Chozas

14 marzo 2012
El Ejido
Las Chozas

Un aspecto del camino de Las Chozas.

Comparte esta noticia en tus redes

Los trabajos se ejecutarán con fondos de los Planes Provinciales de 2011

Esta semana han dado comienzo los trabajos de mejora del camino de Las Chozas, que consistirán en la reforma integral de algo más de dos kilómetros de vía. En este sentido, el Ayuntamiento de El Ejido y laes  Diputación de Almería han aunado esfuerzos para trabajar de manera conjunta en la reforma de esta importante arteria de comunicación rural, que une la carretera de Almerimar con la planta Ejido Medio Ambiente.

Según ha explicado el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, “se trata de un camino asfaltado que en la actualidad se encuentra en muy mal estado a causa del elevado tráfico que soporta y al abandono al que se ha visto sometido durante los últimos años por el anterior equipo de gobierno”. Asimismo, ha insistido en que “pese a tratarse de un importante camino por el que circulan a diario cientos de agricultores y transportistas, ha permanecido durante largos periodos de tiempo inundado y cortado al tráfico”.

El proyecto, cuyo presupuesto ronda los 160.000 euros, se subvencionará en su totalidad con fondos de los Planes Provinciales de 2011. El Ayuntamiento será quien se encargue de la dirección de obra y los vecinos ya han colaborado en los trabajos de drenaje y limpieza, mejorando y garantizando así su funcionalidad.

Las obras de remodelación consisten en el reasfaltado íntegro de la vía para lo que se realizará el fresado del firme existente, se aplicará una capa de zahorra de 20 centímetros de espesor y posteriormente, se cubrirá con una capa de firme a base de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor.

Según Gómez Galera, “es el resultado de la apuesta constante de este equipo de gobierno por la mejora de la red rural municipal de caminos y de la colaboración entre administraciones”.

De igual modo, el edil ha agradecido “el apoyo prestado por la Diputación de Almería para acometer estas obras” y ha agradecido a los vecinos “su colaboración y su paciencia con la llegada de las obras”. Asimismo, ha recordado que “estamos a la espera de que la delegación dé respuesta a las numerosas solicitudes de ayudas que tenemos solicitadas para la mejora de otros caminos en el municipio”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*