martes, 29 noviembre 2022

Comienza en Almería un seminario sobre el uso eficiente de inputs en la horticultura protegida

7 febrero 2012
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Este curso sobre el proyecto Euphoros se celebrará mañana jueves a las 09.45 en el Centro Cultural de Cajamar

La Fundación Cajamar, el IFAPA de La Mojonera  y la OTRI de Coexphal a través del ciclo de SEMINARIOS TÉCNICOS AGRONÓMICOS, organizan el IV Seminario Técnico Agronómico de la Campaña 2011/2012. Durante este seminario se abordará el proyecto Euphoros que es uno de los más importantes en los que el Centro de Innovación Agroalimentario y Sostenibilidad de la Fundación Cajamar participa actualmente. El proyecto cuenta con financiación de la UE a través del VII Programa Marco y aglutina en el mismo Universidades, Centros de Investigación y Empresas de reconocido prestigio que en Europa desarrollan su actividad en el ámbito de la I+D+i .

El objetivo general del proyecto es desarrollar un sistema productivo para la agricultura en invernadero que sea sostenible, en el que se elimine la necesidad de energía fósil y la emisión al medio de agua y fertilizantes, se minimice la huella del carbono, se reciclen los sustratos utilizados y se reduzca al mínimo el uso de productos fitosanitarios, manteniendo alta productividad y eficiencia en el uso de recursos.

Entre los objetivos del proyecto está transferir el conocimiento y los desarrollos tecnológicos alcanzados durante su ejecución mediante actividades de divulgación y formación, como cursos y jornadas técnicas nacionales e internacionales. Así, durante la segunda semana de febrero, la Fundación Cajamar y el IFAPA de La Mojonera organizan un curso para especialistas para transferir los resultados del proyecto.

Además, como una actividad más del proyecto sobre difusión de resultados y aprovechando la estancia de los responsables del proyecto en Almería, mañana día 9 se celebrará un Seminario Técnico Agronómico que organizan Fundación Cajamar, IFAPA y Coexphal donde se presentarán algunos de los contenidos más relevantes del curso.

Al inicio del seminario, que comenzará a las 9.45 horas, se repartirá un pendrive con la documentación detallada de los temas desarrollados por los especialistas en el curso, así como las aplicaciones informáticas desarrolladas en el mismo.