El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha visitado esta pasada semana explotaciones agrícolas del municipio para conocer de primera mano la problemática de los bajos precios del pepino, sobre la que varios agricultores de la localidad alertaron al Ayuntamiento.
Hernández ha podido comprobar la preocupación existente en el sector ante unos precios que se están pagando en estos momentos, que «suponen aproximadamente la mitad de los que los agricultores necesitan para cubrir costes en el caso del pepino», ha asegurado el primer edil.
Hernández ha reclamado que las diferentes administraciones y el sector tomen cartas en el asunto y que se busquen soluciones ante una problemática que se repite año tras año.
Por lo pronto, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de La Mojonera se reclamará la intervención del Gobierno de España y la Junta de Andalucía para que tomen la iniciativa «porque los políticos debemos sentarnos y ver qué problemas hay y cómo resolverlos». A su juicio «no puede ser que todo esté en manos de cuatro comercializadoras y sean ellas las que le pongan el precio a los agricultores».
Hernández ha destacado el peso que tiene para la economía almeriense el sector agrícola, y particularmente en La Mojonera, del que dependen buena parte de sus vecinos, por lo que ha querido estar «al lado de los agricultores en estos momentos de dificultades».
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]