martes, 28 marzo 2023

COEXPLAY finaliza el curso con resultados «sobresalientes»

15 junio 2012
Almería
parque natural Coexplay

Alumnos de 3º de primaria del CEIP San José.

Comparte esta noticia en tus redes

Durante esta campaña, el proyecto impulsado por APROA, ha visitado 35 colegios, llegando a más de 3.600 escolares entre los que se han repartido 6.500 kilos de frutas y hortalizas

Con la finalización del curso escolar, concluye también la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas, COEXPLAY, impulsada por la asociación APROA. El proyecto cierra con resultados “sobresalientes” ya que en este 2012 ha conseguido superar las cifras del año anterior aumentando tanto el número de colegios, alumnos y por supuesto, de kilogramos de frutas y hortalizas repartidos entre los escolares.

Durante esta campaña, COEXPLAY ha visitado 35 colegios en los que se ha mostrado a los más de 3.600 alumnos y alumnas la importancia de incluir en su alimentación frutas y hortalizas, así como de practicar ejercicio físico para llevar una vida saludable.

En total las OPFH’S asociadas a APROA han repartido más de 6.500 kilos de frutas y hortalizas con este proyecto que tiene como objetivo la Prevención de Crisis en los mercados hortofrutícolas mediante el fomento de consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes para crear unos hábitos de consumo que se mantendrán en su etapa adulta, de esta manera se forman a los potenciales consumidores de frutas y hortalizas del futuro, para que estos productos se conviertan en parte imprescindible de su dieta.

Las OPFH’S que han participado en este 2012 son Costa Dulce, S.A.T; Cabasc, S.C.A.; Canalex, S.A.T.; Casur, S.C.A.; Cítricos del Andarax S.A.T.; Ferva, S.A.T.; Las Hortichuelas, S.A.T.; Murgiverde, S.C.A.; Nature Choice, S.A.T.; Parque Natural, S.C.A. y Vicasol, S.C.A.