viernes, 29 marzo 2024

COAG pide al Gobierno la reducción de los módulos para 2014

13 abril 2015
Almería
coag y subdelegado

Reunión de COAG con Andrés García Lorca

Comparte esta noticia en tus redes

El documento, presentado para ser trasladado a los Ministerios de Hacienda y Agricultura, se basa en gran medida en las graves incidencias de la sequía y las heladas en el sector hortofrutícola.

La organización agraria COAG ha puesto en manos del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, un informe en el que justifica la necesidad de reducir los módulos para el año 2014. El objetivo es que el representante del Gobierno en Almería traslade el citado escrito a los responsables de los Ministerios de Hacienda y Agricultura.

El documento se basa en gran medida en las graves incidencias ocasionadas por la sequía y las heladas en el sector hortofrutícola junto a enfermedades fitopatógenas como el virus de Nueva Delhi, el trips o la mosca blanca.

La organización agraria ha solicitado un índice de rendimiento neto de 0 para los sectores de frutos secos, olivar y ganadería de ovino-caprino y el 0,09 para las frutas y hortalizas así como para cítricos.

El secretario provincial de la organización agraria, Andrés Góngora, ha defendido que en Almería se repite el patrón de la campaña pasada «en términos económicos y de producción. Seguimos con una agudizada crisis de precios que se ha agravado por el veto que Rusia impuso en el mes de agosto a nuestros productos».

«Estamos en un momento crucial porque ahora es cuando Hacienda está elaborando los índices fiscales para cada sector y cada zona» ha dicho para añadir a continuación que los costes de producción no dejan de aumentar, lo que «continúa ahogando a los agricultores y ganaderos».

«Esperamos que este año el Gobierno tenga a bien atender nuestras peticiones, ya que el año pasado dejaron tirado a nuestro sector con argumentos sin base alguna. Queremos recordarles que aquí no llegan ayudas y que la reducción en los módulos fiscales es lo único que puede aliviar la renta de los productores de la provincia», ha concluido Góngora.