jueves, 26 mayo 2022

COAG Almería reprocha a Arias Cañete sus críticas en Marruecos

10 marzo 2012
Almería
gongora-canete2

Góngora y Arias Cañete durante su encuentro en Madrid.

Comparte esta noticia en tus redes

Góngora demostró al ministro lo perjudicial que es para España el acuerdo con Marruecos

Durante la clausura del Congreso Nacional de COAG, el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, no dudó en acercarse al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para recriminarle las recientes declaraciones que hizo durante su visita a Marruecos y donde afirmó que las previsiones de destrucción de empleo agrario que ha realizado COAG como consecuencia de la ratificación del acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos eran catastrofistas.

Con datos gráficos y estadísticos en la mano, Góngora demostró a Arias Cañete que la exportación incontrolada de Marruecos está acabando con nuestras producciones y muestra de ello es que “hace 10 años teníamos 3.000 hectáreas de judía verde y ahora sólo tenemos 250 hectáreas. Esto es lo que va a suceder con el resto de productos que han quedado liberalizados tras la aprobación del protocolo. Por todo ello, y tras enseñarle estos datos, hemos vuelto a instar al ministro a que elaboren un informe real del impacto que va a tener en nuestro sector el acuerdo con Marruecos y que diseñen una estrategia para poder anticiparnos a la agudizada crisis que se avecina”.

Para la delegación de COAG Almería asistente al Congreso, “Arias Cañete pronunció unas palabras desafortunadas porque no se ha parado a analizar la situación que vive el sector y donde de forma creciente se van a destruir puestos de trabajo. Las bajas cotizaciones de los productos y el dumping comercial de terceros países harán que se destruyan paulatinamente miles de puestos de trabajo directos e indirectos”.

Deja un comentario

Un comentario

  1. el gran problema de arias cañete no es que no se pare a analizar la agricutlura, es  que no tiene ni idea. y por supuesto no es el minsitro que debieramos tener a no ser que sea parte de una estrategia para desmantelar la agricultura almeriense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*