COAG Almería celebra mañana, en el marco de Expo Levante, una jornada informativa dirigida a agricultores para que conozcan al detalle todos los aspectos de la Ley 28/2011 de 22 de septiembre por la que se procede a la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General.
Con esta charla, el agricultor, que debe estar correctamente informado, conocerá los derechos y obligaciones que tiene como empleador para evitar posibles conflictos laborales y sanciones, ante las nuevas normativas a las que debemos ir adaptándonos.
Programación
La jornada informativa ‘Claves para la contratación de trabajadores agrícolas’, que se celebra mañana a partir de las 19.30 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar), cuenta con la siguiente programación:
19.30 horas Recepción de asistentes y entrega de documentación.
20:00 h. Inauguración.
A cargo de D. Antonio Jesús Rodríguez Segura, Exmo. Alcalde del Ayuntamiento de Níjar; D. Juan Ramón Fernández Imbernón, Jefe de la Dependencia del Área de Trabajo y Asuntos Sociales de la Subdelegación del Gobierno en Almería; y D. Andrés Góngora Belmonte, Secretario Provincial de COAG Almería.
20:15 h. Ponencia: ‘Integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General de la SS’.
A cargo de D. Jesús Navarro Rodríguez, Responsable de Servicios Jurídicos de COAG Almería.
21:15 h. Casos prácticos sobre la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General de la SS.
A cargo de Dña. María del Mar Cobo Miranda, Responsable de los Servicios Técnicos de Gestión de la oficina de COAG Vícar y Dña. Rosa María Cabrera García, Responsable de los Servicios Técnicos de Gestión de la oficina de COAG La Cañada.
21:45 h. Debate y clausura.
Un comentario
Si miramos la programación nos llama la atención que el día 9 de mayo COAG celebre una jornada informativa sobre contratación de trabajadores http://www.coagalmeria.com/ext… Sin duda COAG domina el tema de la contratación de trabajadores, sobre todo después de que el secretario provincial fuera denunciado por la Inspección de Trabajo por no tener a un trabajador dado de alta o después de que la propia Inspección haya levantado múltiples actas por no pagar las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores que trabajan para la organización.¡Vivir para ver!