martes, 16 agosto 2022

COAG Almería denuncia que BBVA no apoya a los agricultores de la provincia

24 agosto 2012
Almería
Andrés Góngora

Andrés Góngora, secretario provincial de COAG.

Comparte esta noticia en tus redes

La entidad bancaria deniega el periodo de carencia de un préstamo agrícola a una afiliada de la Organización Agraria

COAG Almería recordaba hace unos días a sus afiliados que este próximo lunes, 27 de agosto, es el último día para solicitar en su banco o caja la carencia de los préstamos de incorporación y mejora de los decretos 613 y 204.

Días antes, la organización agraria recibía la llamada de una afiliada a COAG Almería que alertaba de que su banco, BBVA, se niega a concederle dicha carencia alegando que “no es viable”, algo inadmisible teniendo en cuenta que “esta agricultora no tiene ningún pago pendiente con dicha entidad bancaria”, afirma el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora.

“La actitud de la entidad financiera de BBVA deja al descubierto que no le importa el futuro del sector agrario almeriense ni el de los agricultores de esta provincia. La anterior vez sí que le concedieron la carencia y ahora es inexplicable las excusas que ponen. Si el sector bancario también da la espalda a la agricultura y la ganadería poco podremos hacer para salir adelante. Es imprescindible que los almerienses sepan dónde depositan sus ahorros y que conozcan la realidad de ésta en caso de necesitar su apoyo como le sucede a esta agricultora. BBVA está dando claramente la espalda a los agricultores que son, en un importante número, quienes sustentan sus oficinas en Almería”, critica Góngora quien espera que BBVA recapacite y facilite a los agricultores almerienses la concesión de dicha carencia sin poner trabas injustificables.

Por último, Andrés Góngora recuerda que la concesión de esta moratoria por parte del Ministerio de Agricultura llega después de “difíciles y largas negociaciones con el titular del ramo. Es intolerable que después de tanto trabajo por parte de COAG lleguen las entidades financieras, en este caso BBVA, y boicoteen y paralicen las carencias de los préstamos a los agricultores. Deben ser conscientes de la situación que atraviesa el campo y ayudar, no pisotearnos”, concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Es normal lo que ha hecho el BBVA. Si la agricultora de la noticia ha ido de parte de Coag es lógico que no le hayan renovado el préstamo. Menuda recomendación con el grado de insolvencia que tiene la organización, vamos, que te recomiende la Coag para ir a negociar un crédito es casi como si te recomendara un funcionario griego…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*