viernes, 7 octubre 2022

Clisol Agro y Hotelbeds promueven una alimentación sana entre los niños

25 marzo 2012
El Ejido
Niños Clisol Agro Diez Meses, Diez Causas

Los niños estuvieron muy atentos a las explicaciones de Lola Gómez.

Comparte esta noticia en tus redes

Esta iniciativa se incluye en la campaña ‘10 Meses, 10 Causas’, de la mayorista hotelera

Clisol Agro, Hotelbeds y Autobuses Frahemar han unido sus fuerzas para promover una alimentación saludable, en este caso, entre los niños y niñas del CEIP Ramón y Cajal de El Ejido. De esta manera, los escolares se acercaron hasta las instalaciones de Clisol Agro para aprender lo importante que es comer sano y, de paso, descubrir de mano de Lola Gómez, gerente de la empresa, los secretos de la agricultura intensiva almeriense.

Estas visitas de los escolares se incluyen dentro de la campaña ‘10 Meses, 10 Causas’, que ha puesto en marcha la mayorista hotelera Hotelbeds y con la que se “pretende inculcar a los niños la importancia de comer sano”, según explicó Ramona Gálvez, directora de Destino de Hotelbeds. Gálvez destacó que, dentro de la campaña, el mes de marzo es el mes de la salud y de ahí esta colaboración con Clisol Agro, para que “los niños se den cuenta de la importancia de comer sano y con las hortalizas de nuestra tierra”.

En la misma línea que Ramona Gálvez se manifestó la gerente de Clisol Agro, quien apuntó que “hemos colaborado en esta iniciativa porque una de nuestras mayores motivaciones es que los niños coman sano”. Gómez insistió, del mismo modo, en que desde su empresa tienen “una larga experiencia en crear el ambiente idóneo para que los niños que nunca han probado hortalizas lo hagan”.

Probar los productos

De esta manera, Lola Gómez afirmó que para que un niño pruebe una hortaliza lo mejor es que “conviva con ella”. Por esta razón, durante 90 minutos, aproximadamente, la gerente de Clisol Agro explicó a los más jóvenes en el mismo invernadero “cómo viven las plantas y cómo se alimentan”, de tal manera que entre el niño y la planta haya “una empatía” que, en su opinión, hace que “el niño, al final, cuando acaba la charla y durante el desayuno saludable, quiera probar el fruto de esa planta”.

La experiencia le da la razón a Lola Gómez, ya que los 75 niños del CEIP Ramón y Cajal disfrutaron a base de bien del desayuno saludable, donde pudieron probar distintas variedades de tomate, pepino con miel y, sobre todo, aderezar todo ello con pan y aceite de oliva. De hecho, más de uno salió relamiéndose de las instalaciones de Crisol Agro después de degustar esos manjares. “Todos han terminado probando los productos”, confirmó Lola Gómez.

Iniciativas como ésta tienen una doble importancia; por un lado, se insta a los más jóvenes a comer de manera saludable, basando su dieta en las hortalizas de la tierra y, por otro, “se da un valor añadido a nuestros productos”, algo que, tal y como aseguró Lola Gómez, también “es muy importante”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*