martes, 8 octubre 2024

Pollo al curry Tikka Masala

31 octubre 2012
Almería
Pollo al curry Tikka Masala y arroz Basmati

Pollo al curry Tikka Masala

Comparte esta noticia en tus redes

El pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo.

Debido al éxito que tuvo hace unas semanas la receta internacional de la Musaka griega de berenjenas, esta semana quería traeros a todos los lectores de Almería360 esta deliciosa receta india de Pollo al curry Tikka Masala y arroz aromático basmati.

El pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo. Para los que todavía no habéis probado nunca la comida india, os aconsejo que esta es muy buena forma de iniciaros en ella, porque es un plato muy suave en la textura aunque muy intenso y delicioso en su sabor. El curry Tikka masala es una salsa que mezcla lo dulce y suave del coco y la nata, con lo picante e intenso de la cayena, el curry y el comino. Podemos de hacerlo tan picantón como queramos, eso ya depende de lo que seamos capaces de soportar y disfrutar 😉 Además, podemos hacerla light si en vez de usar nata para la salsa, usamos leche desnatada y un poco de maizena para espesarla. Por lo demás, un salteado de pollo, pimiento rojo y algunos frutos secos, configuran esta tan exótica receta como una sana y sobretodo sorprendente opción para ofrecer a los invitados en una cena nocturna con velitas, incienso y música molona.

Además, lo vamos a acompañar del típico arroz indio aromático y exótico Basmati cutivado exclusivamente en los valles del Indo y el Ganges, regiones entre India y Paquistán.

Pollo al curry Tikka Masala

Ingredientes
para 6 personas:

– 2 pechugas de pollo
– 400 ml. de nata
– 1 pimiento rojo grande
– Curry
– Sazonador de pinchos morunos
– Comino
– Colorante alimentario
– 2 guindillas (al gusto)
– Cebolla en polvo
– Pasas, nueces y almendras
– Coco rallado
– Aceite de oliva y sal

Arroz aromático Basmati:
– Arroz Basmati
– 2 dientes de ajo
– Comino
– Agua
– Aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación
En un wok con un poco de aceite de oliva rehogamos el pimiento rojo cortado en juliana con un par de guindillas (al gusto) y un poco de sal durante unos cinco o diez minutos hasta que estén pochaillos. Después añadimos la pechuga de pollo previamente salpimentada cortada en dados medianos y continuamos mareándolo todo con el aceite fuerte.

Cuando el pollo ya tenga color, añadimos una cuchara sopera de curry, dos cucharas de sazonador de pinchos morunos, una de cebolla en polvo, una de colorante alimentario y otra de comino. También añadimos un puñado de frutos secos (pasas, nueces y almendras machacadas). Continuamos mareando todo un par de minutos más para que la carne coja bien el sabor de las especias. Cuando la carne esté bien hecha, añadimos por último la nata y puñado de coco rallado (al gusto) y lo dejamos reducir unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese (si usamos leche en vez de nata para que sea más ligera, añadimos un poco de maizena).

Arroz aromático Basmati
Ponemos un chorreón de aceite de oliva y dos dientes de ajo en una cazuela y los sofreímos unos minutos. Añadimos el arroz en crudo y lo mareamos un poco unos dos minutos. Después añadimos el agua (2 vasos por cada vaso de arroz) y dejamos cocer unos 15 o 20 minutos con un poco de sal. Una vez cocido el arroz y habiéndolo dejado reposar un par de minutos, lo mareamos en el wok unos minutos con un poco de aceite de oliva y un poco de comino.

¡¡Espero que la disfruteis tanto como yo!! Eso sí, estoy seguro que si lo servís en una cena, vuestros invitados van a quedar más que satisfechos, y más si terminamos la velada con un buen flan de café (que veremos la semana que viene jeje).

Tenéis esta y más recetas en www.orieloskitchen.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*