Hola!! Feliz entrada al otoño!
Es temporada de calabaza, de frutos secos, de boniatos….. A mí particularmente me encanta la calabaza, es fácil de cocinar (no tanto de pelar jeje) y tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es antioxidante por excelencia, por el nivel de betacaratenos que contiene, por lo cual, también tiene propiedades anticancerígenas. Es buena para nuestros riñones, porque al ser muy rica en agua es muy diurética. Apenas engorda (en contra de lo que piensa mucha gente) porque es baja en calorías y al ser tan rica en fibra, es buena para nuestro aparato digestivo. Tiene un montón de vitamina C y otras vitaminas, y podría estar escribiendo párrafos y párrafos y no acabaría…
Os dejo una receta que hacía mi abuela, y que ella llamaba «guisote». Se trata de un pisto de calabaza, calabacín, pimiento, cebolla y patata, que podéis comer tanto frío como caliente, en tostas, como relleno de empanadas, etc.
Espero que disfrutéis tanto como yo de este plato, y ya sabéis que podeis encontrar ésta y más recetas en www.orieloskitchen.com