jueves, 3 octubre 2024

Magdalenas rellenas de chocolate y mermelada de arándanos

28 noviembre 2012
Almería
Magdalena rellena de chocolate

Magdalena rellena de chocolate

Comparte esta noticia en tus redes

Podemos rellenar las magdalenas de un montón de cosas. En este caso vamos a rellenar algunas de chocolate cremoso y otras de mermelada de arándanos que ya tenemos preparada.

Buenas!!! Hoy os voy a pasar una de mis recetillas secretas (bueno, ya no jajaj). De esas recetas que triunfan siempre, y que todo el mundo te pide que repitas. Se trata de magdalenas caseras rellenas de chocolate o de mermelada de arándanos. Están de vicio. Además, son muy vistosas y si las presentamos bien, podemos usarlas como regalo, en una cajita o lata bonita. Para el copete nos humedecemos el dedo en agua, y lo metemos en azúcar para espolvorearla sobre la magdalena. Además, también podemos espolvorear coco rallado o unas almendras en cubitos a modo de crocanti.

– Truco de la semana: Es necesario tener unos moldes para hacer muffins (bien de silicona o del material que sea), además de las cápsulas de papel de la magdalena para que que no pierdan su forma.

Aquí teneis la videoreceta paso a paso 🙂

Ingredientes
15 magdalenas aprox.
– 250 gr. de harina
– 250 gr. de azúcar
– 75 ml. de aceite de girasol
– 125 ml. de nata líquida
– 3 huevos
– 1 sobre de levadura
– Ralladura de un limón
– Ralladura de una naranja
– Azúcar para el copete

Relleno de las magdalenas
– Leche o nata
– Chocolate de cobertura
– Esencia de vainilla
– Mermelada de arándanos

Magdalenas
En un bol, batimos bien los tres huevos con el azúcar y la ralladura del limón y de la naranja, hasta que esté bien espumoso, para que las magdalenas salgan más esponjosas. Añadimos entonces los 75ml. de aceite y los 125 ml. de nata líquida sin lactosa y mezclamos todo muy bien.

A continuación vamos a ir añadiendo poco a poco los 250  gr. de harina y la levadura tamizadas y vamos mezclando todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar la mezcla una media hora en el frigorífico.

Relleno (chocolate y mermelada de arándanos)
Podemos rellenar las magdalenas de un montón de cosas. En este caso vamos a rellenar algunas de chocolate cremoso y otras de mermelada de arándanos que ya tenemos preparada. Para preparar el relleno de las de chocolate vamos a fundir media tableta de chocolate negro para postres (unos 100 gr.) en el microondas o al baño maría, con seis cucharadas de leche sin lactosa (o de nata sin lactosa) y unas gotas de esencia de vainilla. Removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente fundido e integrado a la leche. Una vez que hemos conseguido una mezcla cremosa de chocolate, vamos rellenando las magdalenas con una cantidad aproximadamente de una cucharada o dos bien colmadas.

Horneado de las magdalenas
Uno de los trucos para preparar unas buenas magdalenas es el molde. Necesitamos un molde tipo bandeja, bien de silicona o de acero inoxidable para cupcakes o muffins. Esto es imprescindible para que las magdalenas no pierdan su forma y consigamos un buen copete. En estos moldes vamos a ir colocando las cápsulas de papel de magdalena y con ayuda de una cuchara rellenamos de masa hasta la mitad de la cápsula de papel. Ahora vamos a poner en el centro de algunas magdalenas unas dos cucharadas de chocolate y en el resto de magdalenas unas dos cucharadas de mermelada de arándanos (esto es al gusto, dependiendo de cuánto relleno queráis). Podemos usar cápsulas de papel de distintos colores para distinguir unas de otras.

Después continuamos rellenando de masa hasta las 3/4 partes de la cápsula de papel. No las rellenaremos hasta arriba para que no se desborde el copete al hornear. Y para finalizar, nos mojamos los dedos, y espolvoreamos con ellos un poquito de azúcar por la parte superior de la magdalena. También podemos añadir por encima almendras molidas, matalauva, coco o pepitas de chocolate.

Con el horno precalentado a 220º vamos a hornear la bandeja de magdalenas durante 5 minutos para que empiece a subir el copete. Después bajamos la temperatura a 200º y continuamos horneando otros quince minutos (en función del tamaño de la magdalena). Comprobamos un cuchillo si está bien horneada.

Apagamos el horno pero no sacamos las magdalenas inmediatamente si no que esperamos dos o tres minutos para que no se bajen. Después las ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar.

Y como siempre, tenéis esta y más recetas en mi web www.orieloskitchen.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*