sábado, 21 mayo 2022

Fumet de pescado

5 diciembre 2012
Almería
img-defecto

Fumet de pescado.

Comparte esta noticia en tus redes

El fumet es un caldo de pescado que usaremos como fondo básico en la elaboración de otros platos más importantes (sopas, cremas, salsas, pescados… pero sobre todo, sobre todo, para mojar nuestra paella de pescado o mariscos)

Hoy vamos a ver tal vez una de las recetas más sencillas, pero también una muy importante, por no decir fundamental en nuestra cocina: un fumet de pescado.

El fumet es un caldo de pescado que usaremos como fondo básico en la elaboración de otros platos más importantes (sopas, cremas, salsas, pescados… pero sobre todo, sobre todo, para mojar nuestra paella de pescado o mariscos, si le añadiéramos unas cabezas de gambas).

En este caso vamos a hacer un fumet de pescado, que como muchos ya sabréis sólo se trata de hervir las cabezas, raspas y espinas de pescados que nos hayan sobrado de otras preparaciones con algunas verduras de condimentación (zanahorias, cebolla, apio, puerro, etcétera.) para darle mejor sabor. También existe otro tipo de fumet rehogado, de color más oscuro, en el que rehogaríamos tantos las sobras de pescado, como la verdura antes de ponerla a cocer. Y que usaremos más adelante como fondos de paellas de pescado y mariscos, como ya hemos dicho, etcétera.

-Truco de la semana: Es importante no dejar cocer un fumet más de 30 minutos porque a partir de entonces empezaría a amargar.

Ahí va el video paso a paso, para hacer nuestro fumet de pescado (y el siguiente paso será una paella deliciosa)

Y ya sabéis que como siempre, tenéis esta y más videorecetas en www.orieloskitchen.com