Esta semana preparamos una estupenda receta muy original y deliciosa. La semana pasada os prometí un postre para el Pollo al curry Tika Massala, y este flan de café va perfecto. Seguramente que os va a encantar, y que con este postre terminareis de sorprender a todos vuestros invitados. Podemos usar café descafeinado si van a tomarlo los más peques. Y como todos los flanes los vamos a cocinar al baño María. Para servir podeis acompañarlo con un poco de nata, si quereis. Y si quereis ver cómo hacer vuestro propio caramelo, también podéis verlo en recetas anteriores.
– Truco de la semana
Calentar previamente en un cazo o al microondas el agua que vayamos a verter en el recipiente del baño maría, para ahorrar tiempo y que el flan cuaje antes.
Flan de Café
Ingredientes
Para 6 personas:
– 1/2 litro de leche
– 2 cucharadas de café soluble
– 4 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de Maizena
– 3 huevos
– Caramelo líquidoPreparación
Calentamos medio litro de leche en un cazo, con dos cucharadas de café soluble (podéis usar descafeinado para los más peques). Llevamos la leche a ebullición disolviendo muy bien el café. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos la leche enfriar a temperatura ambiente.Por otro lado, en una cacerola disolvemos una cucharada sopera de Maizena en un poquito de leche. Después, en esta misma cacerola, vertemos la leche y el café que habremos dejado entibiar. Ahora separamos las tres yemas de las claras, y las yemas las mezclamos muy bien con la mezcla anterior de leche y café. Montamos las claras a punto de nieve, y también las añadimos a la mezcla, mezclándolo todo muy bien. Y lo vamos a verter todo en un molde apto para horno cuya base habremos caramelizado previamente.
Para hacer el flan al baño maría, vamos a hervir agua y la vamos a echar en un recipiente grande. Dentro de ese recipiente con agua, vamos a meter nuestro molde con el flan, y lo vamos a meter al horno, que habremos precalentado, a 210ºC durante 45 minutos. Cuando hayan pasado 45 minutos, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, lo metemos en el frigo unas cuantas horas o incluso un día, y lo desmoldamos cuando ya esté bien frío y lo vayamos a servir
Espero que la disfruteis, y como siempre os invito a ver esta y más recetas en mi web www.orieloskitchen.com