viernes, 29 marzo 2024

CASI muestra con gran éxito su nuevo tomate Cóctel y Cherry en Fruit Logística

7 febrero 2013
Berlín
Foto familia con Oscar Liria, Pablo Venzal y otros

Autoridades de El Ejido y Diputación junto a Andújar.

Comparte esta noticia en tus redes

También se han explicado los valores de la cooperativa, como es la especialización de los agricultores, disponer de la mayor concentración de tomate o la calidad y sabor de los tomates

El consejero de Agricultura, Luis Planas, ha visitado hoy, jueves, el expositor de CASI en Fruit Logística (6 al 8 de febrero en Berlín), y se suma a las numerosas autoridades que apoyan con su presencia a la cooperativa almeriense. A lo largo de la segunda jornada se han intensificado las relaciones comerciales con clientes y se han establecido nuevos contactos, que se espera den sus frutos en los próximos meses.

Durante las reuniones se han explicado los valores de CASI, como es la especialización de los agricultores, disponer de la mayor concentración de tomate, garantía en el cumplimiento de envíos o la calidad y sabor de los tomates. Asimismo, se han dado a conocer las dos nuevas variedades que comercializan esta campaña, como son los tomates Cóctel y Cherry, que por primera vez se muestran en Berlín, tras su estreno en Fruit Attraction de Madrid.

Este primer año, CASI cultiva 25 hectáreas de Cherry y 10 hectáreas de Cóctel, y se comercializarán 3 millones de kilos de tomate Cherry y 1,4 millones de kilos de tomate Cóctel.

Cabe destacar que el Cóctel se venderá, en su mayoría, en Alemania, uno de los mercados que se está potenciando en la actual campaña, mientras que la comercialización del Cherry se repartirá por toda Europa. Las cifras de Cherry y Cóctel aún son pequeñas, pero es un primer año de prueba y en próximas campañas se espera aumentar.

Certificación de la seguridad alimentaria
CASI es el mayor productor de tomate de Europa con 225 millones de kilos la pasada campaña y fue la primera empresa almeriense que expuso en Fruit Logística, allá en el año 2002, y desde entonces sigue acudiendo año tras año. En Berlín, la cooperativa está promocionando su tomate de máxima calidad, sabroso y saludable. En su stand, el número 11.2, se visualiza la campaña “Póker de Reyes”.

Durante la feria, la cooperativa está explicando su compromiso con la seguridad alimentaria: el 100% de la producción posee una certificación que avala el seguimiento de un estricto protocolo de cultivo basado en técnicas respetuosas con el entorno, el producto y el personal que trabaja. Y este año, además, el 100% de la superficie se cultiva siguiendo el método de control biológico.

El presidente de CASI, José María Andújar, destaca que “el principal valor de CASI es la experiencia de nuestros agricultores, auténticos especialistas en el cultivo de tomate, que han aprendido de generación en generación. Y eso se traduce en la producción de un tomate con gran sabor, que reconocen los consumidores”.