lunes, 15 abril 2024

CASI apuesta por la calidad con su sandía Reina y su melón Miel

25 mayo 2013
Almería
Sandía y Melón de CASI

En la presentación se sirvieron sorbetes de melón y sandía.

Comparte esta noticia en tus redes

Desde la cooperativa dejan claro que quieren presentar un producto «bien cortado y con el grado de madurez óptimo para el consumidor»

La cooperativa CASI presentó su campaña de sandía y melón y sus dos nuevas joyas como son la sandía Reina y el melón Miel, en un acto celebrado en La Térmica y que contó con una nutrida representación de gente del sector empezando por el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz.

Durante el acto, el presidente de CASI, José María Andújar, afirmó que el objetivo de esta cooperativa es «seguir apostando por la calidad». En este sentido añadió que,  “además de ser líderes en tomate, ya que nuestra marca la conoce la inmensa mayoría de consumidores tanto en España como en Europa, también somos un referente en sandía y melón”. Andújar dejó claro que queremos presentar un producto «bien cortado y con el grado de madurez óptimo para el consumidor». En este sentido señaló que «anteriormente se cortaba en verde por esas precipitaciones de buscar precio pero no se llegaba al mercado con un buen producto. Por eso nuestro objetivo es que el producto esté cortado en sus óptimas condiciones de maduración para ser consumido».

El presidente de CASI también destacó la buena acogida que tuvieron tanto la sandía Reina como el melón Miel la campaña pasada y apuntó que «para nosotros ha sido una buena noticia pero queremos seguir manteniendo esos niveles para que el consumidor siga confiando en la marca». «Nuestra intención es seguir consolidando en los principales mercados tanto a Reina como a Miel».

Aunque el punto fuerte de CASI es el tomate también quieren hacerse un hueco en el mercado con su sandía y su melón. Es cierto que de toda la producción de esta cooperativa, el melón sólo supone un 3 por ciento del volumen con el que trabajan, mientras que la sandía es el 6 por ciento y que el resto es tomate, pero pese a ser especialistas en tomate siguen trabajando en consolidar su sitio con la sandía y el melón.

El presidente de la cooperativa también se refirió a los precios de esta campaña y explicó que » en esta semana por culpa de la climatología los precios no han sido del todo buenos, pero ahora mismo estamos manteniendo unos precios de liquidación que son buenos para el productor».

Miel de CASI es la marca consolidada para el melón de esta cooperativa, cuyas fechas de venta ocupan desde mayo a junio. Además el corte y la recolección del fruto se realiza por personal especializado que deciden el momento óptimo de recolección en función de la madurez del fruto.

Miel de CASI es un melón que cuenta con un mínimo de 12 grados brix, siempre adecuados para un sabor excepcional y que además se cultiva de manera tradicional con métodos naturales, como la polinización con abejas.

En cuanto a la Reina de CASI es una sandía sin pepitas. Con un tamaño mediano, concentra el sabor dulce, de piel oscura y carne roja intensa. No contiene pepitas pero sí posee un sabor excepcional.

La Reina de CASI tiene un mínimo de 9 grados brix y su peso es entre 3 y 6 kilos. No tiene pepitas y se cultiva de manera tradicional con métodos naturales.