lunes, 6 febrero 2023

CASI aprueba el Fondo Operativo para 2013 con una dotación de 9,9 millones

4 septiembre 2012
La Cañada
Asamblea CASI 1

Un momento de la asamblea de CASI.

Comparte esta noticia en tus redes

Esta inversión se destinará, entre otros aspectos, a la mejora de las instalaciones de los socios

CASI celebró el pasado sábado una asamblea general extraordinaria dedicada a estudiar y aprobar el Programa del Fondo Operativo para el año 2013, el cual fue respaldado por los socios de la cooperativa. Para el próximo año, el Fondo Operativo contará con una dotación de 9,9 millones de euros, que se dedicarán, entre otros aspectos, a la mejora de las instalaciones.

A lo largo de la hora y media de asamblea, los más de 800 socios que participaron en ella, se mostraron muy interesados por el funcionamiento y posibles novedades de este fondo, lo que demuestra la aspiración de mejora continua por parte de los agricultores de la cooperativa.

El presidente de CASI, José María Andújar, se muestró contento por “el grado de madurez de los socios de la cooperativa”, a la vez que ensalzó “la satisfacción que se respiraba en la asamblea por los precios conseguidos en la anterior campaña, por encima de la media del sector”.

El presidente quiso expresar “la unión y buen ambiente que se respira hoy en día en CASI y que ha quedado reflejado en la asamblea”. Al respecto, todos los puntos del orden del día, que estaban centrados en el Fondo Operativo, fueron aprobados por los socios.

Datos de la campaña 2011-2012
La campaña 2011-2012 se ha saldado con la comercialización de 225 millones de kilos de tomates y una facturación de cerca de 200 millones de euros. El objetivo para la nueva campaña es superar estas cifras, siempre con la máxima calidad.

Los buenos resultados son fruto también del Proyecto de Gestión Integral, puesto en marcha por la actual Junta Rectora hace dos años con el reto de mejorar la gestión, comercialización y producción.

José María Andújar afirma que seguiremos con la línea de profesionalidad y modernización, cultivando un tomate de máxima calidad, sabor y seguridad alimentaria, y potenciando la labor comercial. A la vez recalca que “siempre debe ser un trabajo colectivo de todos los socios, para garantizar en el futuro la posición de liderazgo de CASI en la exportación de tomate a toda Europa”.