jueves, 22 febrero 2024

CASI abandona Coexphal por querer romper la unidad del sector agrícola almeriense

22 noviembre 2012
Almería
José María Andújar

El presidente de CASI, José María Andújar.

Comparte esta noticia en tus redes

La intención de Coexphal de abandonar Hortyfruta ha sido el detonante que ha supuesto que la cooperativa de tomate haya presentado la baja formal

La cooperativa CASI ha decidido abandonar Coexphal por las últimas actuaciones del gerente de esta organización, Juan Colomina. En este sentido, CASI defiende la unidad de la agricultura almeriense, lograda en torno a Hortyfruta tras muchos años de esfuerzos y sacrificios de todos. Por esta razón, no entiende que el gerente de Coexphal, Juan Colomina, «en vez de trabajar para consolidarla, quiera de la noche a la mañana y sin motivos de peso destruirla con la pretendida desvinculación de Hortyfruta», según ha manifestado el presidente de la cooperativa, José María Andújar. Este hecho ha llevado a CASI a abandonar Coexphal, como así se le ha informado por carta, enviada el 19 de noviembre.

CASI, que es el socio más grande en volumen de negocio y aportación económica de Coexphal, está en total «desacuerdo» con el planteamiento de la Junta Directiva y de su gerente, en un tema tan importante como es la unidad del sector, como así le hizo saber con su voto en contra a abandonar Hortyfruta en la pasada asamblea general. Además y según han asegurado desde la cooperativa de tomate, «no queremos ser comparsa de la pretendida destrucción de esta unidad del sector».

La decisión de la cooperativa CASI no ha sido fácil y es «una de las más dolorosas de los últimos tiempos, por su vinculación histórica con Coexphal. Pero cuando está en juego un tema tan importante como la unidad del sector, por el que CASI siempre ha apostado, no queda más remedio que adoptar drásticas decisiones, que la cooperativa piensa que va en beneficio de todos, incluida Coexphal y sus asociados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*