martes, 24 mayo 2022

Cada español ha gastado una media de 42 euros en productos ecológicos en 2018

28 diciembre 2018
Almería
EcoMercado

Ecomercado. Productos ecológicos. Foto de archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Los hogares en España han superado los 120 euros en consumo de productos ecológicos. En relación a 2017 el gasto ha aumentado un 16.5%.

El consumo de productos ecológicos mantiene su crecimiento interanual en España. Cada hogar español habrá invertido una media de 120 euros en la compra de estos productos, un 16,5% más que en el año 2017. Estas cifras sitúan a España en el 10º puesto del mercado mundial de productos ecológicos con un consumo cercano a los 2.000 millones de euros.

Las cifras obtenidas a lo largo de este año por Ecosur son reflejo de los nuevos hábitos de consumo de los españoles, cada vez más orientados en la búsqueda de una alimentación saludable centrada en la calidad y sabor de sus productos.

Según Enrique de Mora, director de nuevos negocios y director de innovación de Ecosur, “a pesar de lo positivo de los datos, España está aún lejos de países como Dinamarca donde el 10% de la cesta de la compra se compone de productos bio. El incremento del consumo está estrechamente vinculado a las nuevas tecnologías, que ofrecen al consumidor tipo cada vez más facilidades para encontrar estos productos.”
La empresa estima que el crecimiento del mercado ecológico para el año 2019 se aproximará al 18% gracias, entre otros, a las nuevas plataformas de distribución online.

Además, se observa una evolución en el consumidor tipo tendente a la igualdad entre franjas de edad. El 62% de los consumidores tienen menos de 45 años, mientras que un 38% los supera. Las nuevas generaciones, en particular los llamados millennials, cada vez consumen más productos ecológicos, por su mayor conciencia saludable y sostenible. Además, sus hábitos tecnológicos les convierten en avezados consumidores online.

El tomate sigue siendo el producto más vendido por la empresa almeriense, más de 6 millones de kilos al año, seguido por el pepino y el pimiento. Productos como bebidas vegetales, zumos y superalimentos lideran el mercado online.

Sobre Ecosur
Ecosur es una empresa de Almería con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]