jueves, 26 mayo 2022

Bodegas y Viñedos Laujar presenta el primer vino tinto dulce de Almería

20 abril 2012
Aguadulce
Vino Bosquet Bodegas y Viñedos Laujar

Virginia Bosquet enóloga de Bodegas y Viñedos Laujar

Comparte esta noticia en tus redes

Hoy arranca oficialmente la campaña de comercialización de este vino tinto dulce Syrah ‘Cepa Bosquet’ que tiene una producción de unas 4.000 botellas

La empresa familiar Bodegas y Viñedos Laujar, S.A.T. ha presentado esta mañana en el marco de Expo Agro Almería 2012, su nuevo vino tinto dulce Syrah ‘Cepa Bosquet. Se trata del primer vino tinto dulce que se elabora en la provincia almeriense y que está especialmente pensado tanto para tomar en el aperitivo como para el postre.

La comercialización de este excelente vino dulce ha arrancado hoy con una producción total para esta primera campaña de unas 4.000 botellas. “La idea de crear este nuevo producto surgió de la propia demanda de nuestros clientes que nos pedía nuevos vinos. Anteriormente presentamos como novedad el vino espumoso y en la actualidad, nos fijamos como reto conseguir el primer vino tinto dulce”, explica Virginia Bosquet, enóloga de Bodegas y Viñedos Laujar, S.A.T.

El nuevo vino tinto dulce Syrah ‘Cepa Bosquet’ tiene un color picota de capa media-alta. En nariz, con intensos aromas de uva pasa, ciruela, membrillo, matices de café y vainilla; en boca tiene un sabor dulce, suave, untuoso, de persistencia media.

Cata de vino

Proceso de elaboración
Según Virginia Bosquet: “Se trata de un vino tinto Syrah sobremaduro. Normalmente la uva Syrah se corta a mediados de septiembre y ésta se dejó en la cepa hasta últimos de octubre. Lo que pretendíamos conseguir fue que la uva tuviera una gran concentración en azúcares. El proceso de elaboración es similar a cualquier tinto, con maceración y fermentación conjunta, pero tiene la peculiaridad de que provocamos una parada de fermentación con frío, para dejar unos azúcares superiores a 200 miligramos por litro en el vino. Una vez finalizada la fermentación envejece durante 6 meses en barrica nueva de roble francés”.