lunes, 16 mayo 2022

Biocolor lleva a Expo Agro su compromiso con el control biológico

28 marzo 2012
Almería
Panorámica de Expo Agro

Panorámica de la edición pasada de Expo Agro.

Comparte esta noticia en tus redes

Presentará su insecticida microbiológico ‘Vir-ex’, fabricado a partir del virus de la rosquilla verde

Las empresas del sector del biocontrol suman un exponente más de cara a la XXVII Expo Agro Almería con la participación en la muestra almeriense de la empresa Biocolor.

Esta empresa, lleva colaborando con la feria desde hace varias ediciones pero es en la de 2012 cuando se han decidido a participar como expositora. Entre los objetivos que la han llevado a participar destacan su intención por potenciar el compromiso por la investigación, el desarrollo y la innovación en un escenario como Expo Agro.

Biocolor se dedica a la producción y comercialización de insecticidas microbiológicos y varias especies de enemigos naturales. Asimismo, desarrolla una línea de investigación sobre nuevas herramientas, fuera de los catálogos comerciales, que tengan la capacidad de mantener bajo control las plagas que afecta los cultivos.

Su participación en la XXVII Expo Agro les dará, según ha explicado su jefe comercial, Gregorio Contreras “la oportunidad de estar en contacto directo con el agricultor, participando con nuestros clientes y sobre todo aprovechar el foro que es Expo Agro para afianzar la empresa como una herramienta útil que ofrece soluciones al campo”.

Por todo ello, Biocolor llevará a la feria la amplia gama de productos en los que trabajan con el fin de ofrecer a los agricultores los materiales y técnicas que contribuirán a la mejora de sus cultivos aplicando técnicas de biocontrol.

En este sentido, Biocolor presentará su insecticida microbiológico ‘Vir-ex’, fabricado a partir del virus de la poliedrosis nuclear múltiple de spodeptera exigua más conocida como rosquilla verde’. Un virus muy específico y de alta eficacia diseñado a partir de tres genotipos altamente patogénicos. El Vir-ex es un bioinsecticida indicado para controlar estas plagas en sus cultivos.

Además de este bioinsecticida, Biocolor mostrará el conjunto de herramientas que ofrecen para combatir las plagas de los cultivos a través de los enemigos naturales producidos en su ‘Bio-fábrica’ como nutrientes para enriquecer la planta y accesorios para controlar y ayudar su crecimiento óptimo.

Con estas iniciativas, desde Biocolor pretenden impulsar la lucha biológica a través de la optimización del control para aquellas plagas que aún no tienen un protocolo consolidado, como por ejemplo en el cultivo del tomate. En este sentido, Gregorio Contreras ha añadido que “el sector ha aportado muchísimo en conceptos como seguridad alimentaria, compromiso de conciencia preventiva, mejora continua, bienestar del agricultor y en definitiva, una vida más saludable para el consumidor”.

La apuesta por la agricultura sostenible a través del control biológico de Biocolor tendrá su puesta en práctica a con la participación de la empresa en las conferencias que se realizarán dentro del área expositiva de Expo Agro.

Una oportunidad con la que la empresa podrá mostrar a agricultores, técnicos, profesionales y público en general, su compromiso con el control biológico y la seguridad alimentaria.