domingo, 24 septiembre 2023

Productores de berenjena y pimiento se plantan por los bajos precios y no llevarán género a los almacenes por debajo del coste

31 octubre 2019
El Ejido
Unión de Agricultores Independientes

Reunión en Campoejido de la Unión de Agricultores Independientes

Comparte esta noticia en tus redes

Reunidos en la sede de Campoejido, la Unión de Agricultores Independientes ha acordado no llevar género a los almacenes por debajo de su coste de producción. Cerca de 300 productores respaldan esta decisión e invitan al resto a hacerlo tanto en Almería como en la provincia de Granada.

El mal comienzo de campaña agrícola para la producción de hortalizas de invernadero ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de varios cientos de agricultores, que llevan semanas de movilizaciones y actuaciones aisladas encaminadas a conseguir ponerse de acuerdo para influir en el precio de sus productos.

Uno de los avances conseguidos es la creación de la Unión de Agricultores Independientes que reúne centenares de agricultores en cada convocatoria, como la organizada la pasada semana en el muelle de la Alhóndiga La Unión con un paro agrario de una jornada, o la cita en la nave cultural de la Aldeilla a la que acudieron, además de centenares de agricultores, representantes políticos de diferentes municipios de la comarca.

En la reunión urgente, mantenida este miércoles por la noche en Campoejido, para abordar los precios de la berenjena y el pimiento, que son los que más están notando el nefasto arranque de campaña, los asistentes acordaron no llevar género a ningún almacén, cooperativas o alhóndigas, cuando no supere el coste de producción.

De forma pacífica se va a invitar al resto de productores a hacer lo mimo, y a los representantes de los municipios implicados en el sector agrario, se les ha pedido que acudan a las convocatorias y que apoyen a los agricultores en esta cruzada.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»30″]