lunes, 6 febrero 2023

Ayuntamiento y agricultores se reúnen para actuar en el arreglo del camino de Los Hornillos

1 septiembre 2012
El Ejido
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto, que supondrá una inversión de 205.332 euros, contempla obras de acondicionamiento, asfaltado y señalización, además de mejoras en el drenaje

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha mantenido varias reuniones con agricultores del camino de Los Hornillos para actuar conjuntamente en el arreglo de esta importante vía de comunicación.

Hasta ahora han sido un total de diez los encuentros mantenidos entre la Administración Local y los usuarios con la intención de mejorar cuanto antes un camino que se encuentra muy deteriorado y que precisa de una actuación inmediata.

El edil ha señalado que “la reparación de esta vía rural, con 2,4 kilómetros de longitud, resulta una prioridad para el gobierno municipal ya que se trata de un camino muy transitado y que presenta un mal estado desde hace ya algunos años”.

La mejora del camino, que supondrá una inversión de 205.332 euros, contará con financiación municipal, con la aportación de los agricultores, así como con una subvención de la Junta de Andalucía. Aunque el camino dispone de proyecto de obra para su pavimentación desde el año 2008, los trabajos no se han podido acometer hasta ahora por falta de disponibilidad presupuestaria.

El proyecto técnico contempla obras de acondicionamiento previo de la base con zahorra artificial y la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor, además incluye tareas de señalización y mejoras en el drenaje.

Según ha explicado el edil, “es una de las vías de la red primaria del municipio y su estado no se corresponde con la importancia del camino. No solo es una vía de acceso a multitud de explotaciones agrícolas, sino que además es la salida y entrada natural de Las Norias hacia Santo Domingo, Almerimar y Tierras de Almería”.

El Ayuntamiento, pese a los pocos medios económicos con los que cuenta, ha conseguido en sólo un año de gestión municipal convertir la red de caminos rurales, que se encontraba en estado intransitable, en una red decente y sin puntos negros que tantos problemas generaban a los agricultores con la actuación en 20 kilómetros de caminos, 13 de ellos en reasfaltado y 7 totalmente nuevos y se han reparado 115 kilómetros de caminos de tierra.