El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez, se ha reunido con los vecinos y usuarios del Camino de Los Hornillos para informarles, y pedir su colaboración, sobre las obras de pavimentación de esta vía de la red primaria del municipio cuyo estado no se corresponde con la importancia del mismo.
El proyecto está redactado desde el año 2008 y dispone de una subvención de la Junta de Andalucía pero no se había podido acometer hasta el momento por falta de disponibilidad presupuestaria por parte del Ayuntamiento.
Manuel Gómez, ha explicado que “no es solo una vía de acceso a multitud de explotaciones agrícolas, sino que además es la salida y entrada natural de Las Norias hacia Santo Domingo, Almerimar y Tierras de Almería, por ello hemos pedido la colaboración vecinal para desarrollar los trabajos a tres partes; usuarios, Junta y Ayuntamiento”.
Se trata de un camino que une Las Norias de Daza con el núcleo centro de El Ejido, con una longitud de 2.4 km, que actualmente se encuentra como camino de tierra. El proyecto técnico define las obras que consisten en el acondicionamiento previo de la base, construcción de base de zahorra artificial y capa de aglomerado asfáltico en caliente de 5 cm de espesor, con la señalización correspondiente y mejoras de drenaje.
El importe de las obras asciende a 160.332 euros, más el anexo de obras necesario ejecutar por formar parte de zona urbana de 45.000 euros, por lo que el importe total de las obras asciende a 205.332 euros.